Una de las herramientas online más utilizadas y populares de este siglo nos dice adiós. Como has podido leer en el título: Microsoft va a cerrar Skype dentro de poco. La espera ha sido eterna para muchos, pues la muerte de este servicio lleva años siendo una realidad. Cuando parecía que la gran M iba a dar el paso, lanzaba una nueva actualización para añadir algún tipo de soporte o novedad, y así durante bastante tiempo.
Ahora, parece que todo llega a su fin. Microsoft no ha anunciado nada oficialmente, pero un usuario ha encontrado una serie de líneas de código verdaderamente reveladoras en la app de Skype. La más importante dice, "A partir de mayo, Skype no estará disponible. Continúa con tus llamadas y chats en Teams".
A pesar de que Microsoft no ha movido ficha todavía, todo apunta a que Skype cerrará sus puertas en pocas semanas. Concretamente, en algún momento del mes de mayo, culminando una vida en Internet de nada más y nada menos que casi 22 años online.
Se lanzó un 29 de agosto de 2003, y aunque desde hace unos años está en desuso para muchos de sus antiguos usuarios, durante buena parte de su vida Skype ha sido una de las herramientas más populares de Internet. Marcó una era para muchos, democratizando la posibilidad de hacer videollamadas gratuitas desde cualquier parte del mundo.

Adiós, Skype. Hola, Teams.
Por suerte, la decisión de Microsoft no pilla por sorpresa a nadie. Skype lleva años mostrando mensajes que invitan a moverse a Teams para mejorar la calidad y tener más herramientas, algo que se ha intensificado desde hace unos meses. Y, aunque no hay datos que reflejen su cuota de mercado, es probable que el uso de la plataforma azul para videollamadas sea residual en estos momentos.
Además, tampoco deja a ningún usuario tirado: hace tiempo que la plataforma no cuenta con suscripciones o planes de pago a lago plazo. Tampoco hay motivos para enfadarse por carecer de su servicio principal, pues desde hace unos años el mercado está lleno de herramientas para realizar videollamadas gratuitas de calidad.
De hecho, como ya hemos comentado, la propia Microsoft promociona el paso a Teams, su plataforma para trabajar que, además, cuenta con un servicio de videollamadas de calidad y muy versátil.
Ya no hay vuelta atrás, y aunque no sabemos cómo se cerrará Skype, lo más probable es que en algún momento del mes de mayo el servicio deje de funcionar cuando vayas a utilizarlo. Para que no te pille de sopetón, lo más recomendable es que vayas buscando una alternativa. Si es que todavía usabas Skype, claro.