El Universo DC de James Gunn y Peter Safran está a punto de fichar a una de sus nuevas grandes estrellas. El actor Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por haber dado vida a Harry Potter en la querida saga cinematográfica, podría unirse a la franquicia más pronto que tarde. Y es que, al parecer, está en la recta final para hacerse con uno de los papeles más insospechados posibles.

Según ha informado el insider Jeff Sneider, Daniel Radcliffe es uno de los dos candidatos que actualmente están en el punto de mira de DC Studios para el papel de Basil Karlo, también conocido como Clayface. El personaje tendrá su propia película, que además recientemente ha recibido una esperanzadora actualización por parte de James Gunn.

La cinta será un thriller de terror basado en el villano de Batman dirigida por James Watkins (The Woman in BlackSpeak No Evil). El rodaje empezará este mismo verano de cara a un estreno programado para otoño de 2026. Por tanto, el Universo DC necesita cerrar cuanto antes a su protagonista. Y Daniel Radcliffe parece llevar la delantera.

La fuente no desvela quién es el otro nombre que compite por el papel de Clayface. En un primer momento, los rumores que apuntaban a James McAvoy como el elegido. Pero en los últimos días esto se ha desmentido, por lo que la incertidumbre sobre la película es máxima. Y es que se trata de uno de los estrenos más ambiciosos y originales del Universo DC de cara al próximo año.

Clayface DC

¿Qué sabemos de Clayface?

Tanto James Gunn como Peter Safran, copresidentes de DC Studios, se enamoraron perdidamente del guion de Clayface en cuanto lo leyeron. Y ese es el principal motivo por el que dieron luz verde al proyecto. "Una de las cosas de las que hablamos Peter y yo cuando recibimos el guión por primera vez es que si hubiéramos estado produciendo películas hace cinco años, cuando estábamos haciendo Belko Experiment y todo eso, y alguien nos hubiera traído este guión de terror llamado Clayface sobre este tipo, habríamos muerto por poder producirla", asegura Gunn en una entrevista para CinemaBlend.

"Porque era un guión de body horror realmente excelente. Y el hecho de que esté en el Universo DC es una ventaja", prosigue el cineasta y ejecutivo. "Tenemos a Clayface: puro y jodido terror. Totalmente real. La versión de esa película es tan real, verdadera, psicológica, de body horror y asquerosa. Definitivamente tendrá calificación R", promete a su vez. Ya solo queda por ver si Daniel Radcliffe será el encargado de darle vida al protagonista