En medio de la feroz competencia entre plataformas, Amazon Prime Video ocupa un lugar privilegiado. No solo por sus estupendas producciones — eso, por descontado — sino también, por el hecho de enfocar sus energías en historias para recordar. Un punto que quedó sobradamente demostrado durante 2024. Un año en que el servicio estrenó en la pantalla pequeña, varias de las mejores series de los últimos meses.

De Fallout, considerada de manera casi unánime como una de las mejores adaptaciones a un videojuego, pasando por la acción de Reacher a la singular Señor y Señora Smith. Eso, sin olvidar la brutal The Boys, el animado Invencible e incluso, la arriesgada apuesta de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La plataforma se ha distinguido por explorar en todo tipo de géneros con la misma calidad. Todavía mejor, dejando la puerta abierta a todo tipo de producciones de la misma calidad, que todavía están por estrenarse. 

Pero, si ahora mismo estás en la búsqueda de buen contenido para disfrutar, te dejamos cinco dramas recién estrenados, para ver de una sentada. De una extraña perspectiva acerca del asesinato hasta una historia mágica, que te sorprenderá por su sensibilidad y destacado apartado visual. Todo para el fanático de las grandes historias conmovedoras y en especial, de los que son capaces de hacer reír y llorar. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Cruel Summer

Prime Video

Con dos temporadas y 20 episodios, esta serie antológica, explora con cuidado el fenómeno de la popularidad, el dolor y la culpa. Y lo hace, a través de las consecuencias a mediano y largo plazo, de un asesinato en medio de un pueblo pequeño. No obstante, el guion de Bert V. Royal se aleja del esquema sobre encontrar al asesino, para enfocar el interés en sus personajes.

Mucho más, en la forma en que un suceso violento, puede cambiar la vida de todas las personas involucradas, ya sea de manera directa o solo por sus consecuencias. La primera temporada, relata todo lo ocurrido en Skylin (Texas), después del secuestro de Kate Wallis (Olivia Holt) y que tanto la prensa como los ciudadanos, culpen a una inocente por el crimen. Por lo que el argumento, muestra tanto lo que realmente ocurrió con la víctima, como la presión cultural que sufren los que le rodean.

La segunda temporada, con situaciones por completo distintas, sucede entre 1999 y 2000 Chatham (Washington), una ciudad ficticia en que tres adolescentes, tendrán que enfrentar el escándalo. Eso, debido a la filtración de un video sexual. Ideal para los que buscan historias incómodas pero con un fuerte ingrediente emocional.

My Lady Jane

Este es el curioso caso de una serie que se volvió popular y un fenómeno en redes sociales, solo para ser cancelada de manera fulminante en su primera temporada. El argumento, basado en el libro del mismo nombre de las autoras Cynthia Hand, Jodi Meadows y Brodi Ashton, es capaz de reimaginar la historia inglesa.

Lo anterior, al explorar en la vida de Lady Jane Grey, que en 1554, fue reina de Inglaterra por nueve días y terminó por ser ejecutada. Tanto en la ficción literaria como en la producción de Prime Video, la soberana sobrevive y se convierte en parte de la vida de su país. Lo que le brinda la oportunidad de comprender el poder, la alegría de vivir y el amor, desde una perspectiva novedosa.

Con una cuidada ambientación y un guion ingenioso lleno de juegos de palabras y humor, My Lady Jane cautivó al público amante del libro. También, a buena parte del público. ¿Un dato curioso? La pintura La ejecución de Lady Jane Grey (The Execution of Lady Jane Grey) de Paul Delaroche se convirtió en objeto de culto popular en TikTok. Todo gracias a la serie.

Betty la fea: La historia continúa

Prime Video

La historia de Betty, la fea, ya forma parte de la cultura pop mundial. Este melodrama que marcó época en Latinoamérica, es mucho más que una historia divertida, que lo es. También, se convirtió en un fenómeno que logró al menos 10 adaptaciones distintas en países diversos. Lo que incluye una popular serie norteamericana, que cuenta la misma historia. A saber: la forma como Betty debe enfrentar todo tipo de prejuicios para triunfar.

De modo que esta continuación inmediata — que ignora todos los sucesos de la serie Eco Moda del 2001 — tiene una doble responsabilidad. Por un lado, contar qué ha ocurrido con Betty (Ana María Orozco), treinta años después del comienzo de su historia. Al otro, presentar el personaje a toda una nueva generación de fanáticos.

Betty la fea: La historia continúa, lo logra y además, profundiza en su personaje desde ángulos distintos. Esposa infeliz y madre de una adolescente problemática, Betty tendrá que luchar por encontrar su lugar en el mundo. Eso, claro, en mitad de una serie de situaciones en la conocida Eco Moda. Un drama ideal para fanáticos y nostálgicos de la versión original.

Those about to die

Prime Video

Con una temporada y diez episodios, esta adaptación del libro de Daniel P. Mannix, es una suntuosa mirada al Imperio Romano. Pero mucho más, a la vida entre las calles de una Roma gloriosa y lejana, convertida en centro de una historia sobre traiciones y dolor.

El resultado es una exploración a la vida en una época complicada. Y en especial, la manera en que el poder, el miedo y la violencia, se entremezclaban en una red de intrigas y situaciones brutales. La obra, que es la reconocida inspiración de Ridley Scott para Gladiator, es rica en detalles y escenarios.

Algo que la serie logra mostrar en toda su brillante decadencia y en varias de las secuencias de acción más interesantes del género histórico del año. Si lo tuyo son los dramas combinados con un escenario sangriento, esta producción es para ti. 

Sanctuary, historia de una bruja

Prime Video

Sarah (Elaine Cassidy), intenta ayudar al pueblo en el que vive, Sanctuary, de la mejor manera que puede. Lo que incluye, ocupar su lugar como bruja en la pequeña comunidad que celebra, respeta y admira a todas las mujeres de su linaje. Lo que hace ser un ciudadano destacado y a Sanctuary, un lugar lleno de libertad, de ideas y de formas de expresar distintas creencias.

Todo eso se vendrá abajo cuando Abigail (Amy De Bhrun), enfurecida y destrozada por la muerte de su hijo, avive la paranoia y el miedo en la población. Paso a paso, lo que comienza como un suceso trágico, se transformará en una caza de brujas contemporánea. Lo que incluye sacudir la manera de ver la vida del pueblo y su relación con lo desconocido.