Dragon Ball Daima será el último proyecto que se estrene bajo el sello de Akira Toriyama. El legendario creativo falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años, pero antes pudo concluir la serie de anime. El proyecto se creó para celebrar el 40 aniversario de Dragon Ball, su obra cumbre. Será una nueva aproximación a Goku y el resto de guerreros Z que, además, sí formará parte del canon, al contrario que otras como Dragon Ball GT.

Precisamente, Dragon Ball Daima recuerda a esta de manera inevitable. Y es que sus protagonistas sufrirán un hechizo que les convertirá en niños, como pasaba en aquella únicamente con Goku. Ahora, Vegeta, Piccolo, Gohan, Krillin, Bulma y hasta Kaio Shin regresarán a su forma infantil. El nuevo tráiler de la serie ha dejado más imágenes sobre ellos, que se embarcarán en una peligrosa aventura.

La historia comenzará con todos ellos como adultos, viviendo su día a día. Así, por ejemplo, Goku y Vegeta combaten en algún lugar, probablemente a modo de entrenamiento. Pero cuando un misterioso villano les provoque su transformación, tendrán que encontrar la causa y, sobre todo, la cura para volver a ser normales. Una misión que les llevará a nuevos mundos y a cruzarse con personajes totalmente originales de Dragon Ball Daima.

Es el caso, por ejemplo, de Glorio, un pistolero alienígena que la web de la saga define como el "piloto de una nave". Otros personajes ya confirmados son Majin Enmascarado (Masked Majin) y Gomah, quienes ya aparecieron en el anterior tráiler de la serie. Pero lo que más destaca del nuevo adelanto es que Goku sigue siendo capaz de transformarse en Super Saiyan. Su transformación más icónica aparecerá en varias ocasiones en Dragon Ball Daima. Aunque otras como el Ultra Instinto o el Super Saiyan Blue no lo harán, pues el proyecto se ambienta antes de Dragon Ball Super.

YouTube video

Detrás de Dragon Ball Daima

Cuando falleció, Akira Toriyama había dejado completamente escrita la serie de Dragon Ball Daima. La producción ya estaba en marcha, aunque es cierto que no estaba acabada. Así, otros compañeros han tenido que asumir el trabajo para que el proyecto pudiera llegar a tiempo en este 40 aniversario. Y es que Dragon Ball tiene varias celebraciones previstas, siendo esta una de las principales y más esperadas.

Junto a Dragon Ball Daima, en octubre también se lanzará el videojuego Dragon Ball: Sparking! ZERO, "secuela" espiritual de los icónicos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. El juego saldrá a la venta el 11 de octubre. En cuanto al anime que nos ocupa, su fecha de estreno está programada para el 11 de octubre en Japón. Por el momento no cuenta con fecha para otros territorios con España o América Latina, aunque es probable que no llegue hasta 2025.