Marvel Studios tiene muy claro su proyecto a seguir en los próximos años. La compañía ha reconfigurado la quinta entrega de los Vengadores, que ahora será Avengers: Doomsday. En ella, presentarán a su nuevo antagonista principal para lo que queda de Saga del Infinito, el Doctor Doom de Robert Downey Jr. Sin embargo, hay algunos proyectos ya anunciados que corren el peligro de ser cancelados en las próximas semanas. Se trata de películas que no encajan demasiado bien en el nuevo esquema.
Al menos así lo ha asegurado el insider Daniel Ritchman. Según el informante, la compañía está planteándose muy seriamente ponerle punto y final al desarrollo de dos filmes. "Tienen al menos cinco series de imagen real en desarrollo. También he oído que se espera una decisión final sobre el destino de Armor Wars y de Blade en los próximos meses", indica. Se trata, precisamente, de los dos proyectos que más problemas tienen para levantar desde que los anunciaran hace ya varios años.

Armor Wars nació como una serie protagonizada por el James Rhodes de Don Cheadle. Fue en diciembre de 2020 cuando Kevin Feige confirmó su desarrollo, que posteriormente pasó a convertirse en una película. Pero cuatro años después, apenas se ha avanzado nada en ella. Así, es posible que finalmente prescindan de ella. Y es que el plan de Disney pasa por reducir el número de estrenos anuales para no saturar tanto al público y sanear las cuentas.
Al igual que Amor Wars, la película de Blade podría ser la otra gran damnificada. En este caso, la cinta se anunció en 2019, con Mahershala Ali como protagonista, tomando el testigo de Wesley Snipes. Cinco largos años después, por ella han pasado varos directores y guionistas. Muchas historias diferentes han acabado descartadas. Y Marvel podría haberse cansado definitivamente de ella. Pese a ser uno de sus proyectos más esperados, corre el riesgo de no llegar a realizarse jamás.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Marvel no cancela películas
Lo cierto es que, en caso de que Marvel dé carpetazo a los dos filmes, se trataría de la primera vez en más de 15 años. Hasta ahora, solo dos proyectos cinematográficos habían acabado en nada. Uno fue Capitán América: Sociedad Serpiente y el otro Avengers: The Kang Dynasty. Pero en ambos casos, el estudio simplemente cambió el título y el rumbo de la historia. La primera pasó a ser Capitán América: Civil War y la segunda será Avengers: Doomsday en 2026.
Por tanto, cerrar definitivamente los capítulos de Blade y Armor Wars sería una decisión bastante más radical. Lo que está claro es que ambas películas son actualmente un agujero de dinero porque no hay avances. Y quizá Marvel y Disney no quieran esperar más, haciendo borrón y cuenta nueva y centrándose en proyectos de mayor provecho.