La crisis del Universo Cinematográfico de Marvel no es ningún secreto. Con Vengadores: Endgame y el final de la Saga del Infinito, comenzaron a llegar los problemas. El interés del público decayó considerablemente. Y la pandemia no hizo sino agravar la situación. Por ello, desde la Casa de las Ideas han tomado la decisión de establecer un importante cambio de rumbo. La idea es reconectar con el público que han perdido paulatinamente.

Durante la última reunión de inversores de Disney, Bob Iger, el CEO de la compañía, confirmó que están aprendiendo de sus errores. Así, el futuro del Universo Marvel pasará por hacer lo contrario a lo que se ha visto últimamente. Es decir, reducirán el volumen de nuevos contenidos para que los fans no se vean obligados a ponerse al día cada pocos meses. Y, además, apostarán por las IPs que la audiencia ya conoce en lugar de presentar nuevos personajes sin parar.

"Yo diría que nos estamos inclinando un poco más hacia secuelas y franquicias [ya existentes]. Creo que, dada la situación actual y lo que se necesita para sacar a la gente de sus hogares para ver una película… apoyarse en franquicias que les resultan familiares es, en realidad, algo inteligente", defiende Iger, según recoge The Wrap. Es decir, más allá de los proyectos ya confirmados de Marvel, probablemente el estudio descartará seguir sumando integrantes sin parar.

"En nuestro afán por aumentar considerablemente el volumen, parcialmente ligado a ese deseo de conseguir más suscriptores a nivel global para nuestra plataforma de streaming, algunos de nuestros estudios perdieron un poco de enfoque. Así que el primer paso que hemos dado es reducir el volumen, reducir la producción, particularmente en Marvel", explica el presidente de Disney.

Universo Cinematográfico de Marvel // Universos Cinematográficos

El futuro de Marvel

Por el momento, el futuro del UCM pasa por concluir de la manera más satisfactoria posible su Saga del Multiverso. El macroproyecto desembocará en Avengers: Secret Wars y, a partir de ahí, podría llegar un reinicio de todo el universo. Pero antes todavía quedan bastantes películas y series por estrenar. La más inminente es Deadpool 3, que será el debut del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds y del Lobezno de Hugh Jackman en la franquicia.

Ese será el único estreno en cines de Marvel en todo 2024, llegando a las salas el 26 de julio. Pero también hay más proyectos a la vista como Daredevil: Born Again, Capitán América 4, Thunderbolts, Wonder Man, Agatha: Darkhold Diaries, Ironheart, Armor Wars o Los 4 Fantásticos. Con esa lista se ve el problema al que Iger se refiere. Y es que la excesiva expansión del UCM con proyectos "menores" ha hecho que los fans se desencanten. Por fortuna, parece que han tomado nota y piensan solucionarlo cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: