Arcane, la serie de Netflix del League of Legends, estrenará su segunda y última temporada a finales de este año. El proyecto sorprendió al mundo en su primera entrega allá por 2021. Una historia emocionante, con un profundo trasfondo sociopolítico y una animación sensacional hicieron de ella uno de los mejores proyectos del año. Ahora, por fin continuará con la trama de las hermanas Jinx y Vi.
El distanciamiento entre ambas es ya inevitable. Y así lo demuestra su ansiado nuevo tráiler. Todo Piltover busca a Jinx tras el brutal ataque que acometió en la primera entrega. Entre tanto, Vi se lamenta por el camino que ha decidido tomar quien antaño fuera su otra mitad. "Mi hermana ya no está. Ahora solo está Jinx", pronuncia abatida. Este será el punto de partida de Arcane en la segunda temporada.

Vi y sus aliados se preparan para una nueva batalla que se antoja cruda y violenta. La paz ha desaparecido y para recuperarla deben derrotar a las que consideran como fuerzas del mal. Pero la visión de Jinx en Arcane es muy distinta. "Los enemigos son los de arriba. Tienes la oportunidad de unir a toda la ciudad subterránea. Eres un símbolo", le dicen. La joven tiene ahora la misión de liderar a los más oprimidos. Pero ella solo quiere una cosa: "Ver cómo todo arde".
El tráiler de Arcane deja claro que la serie no ha perdido ni un ápice de la chispa que tenía su primera temporada. En su día ganó 4 premios Emmy y arrasó en los Annie con 9 galardones. Ahora, quiere repetir éxito y demostrar que este universo del League of Legends es muy rico. El próximo mes de noviembre se confirmará si esas aspiraciones de Netflix se hacen realidad.
El triunfo de Arcane
Uno de los mayores aciertos de Arcane fue su capacidad para presentar un mundo tan inmerso como el de League of Legends a espectadores que nunca habían jugado al videojuego. Basándose en sus personajes y otros elementos, desde Netflix lograron ofrecer una historia que iba mucho más allá. Les dotó a sus protagonistas de una profundidad y solidez insólitas, además de contar con un apartado artístico rompedor y fabuloso. No en vano es una de las adaptaciones de videojuegos mejor valoradas de la historia.
Para la segunda temporada, se espera que Arcane cuente todavía con más acción. El destino de Piltover está en juego y todo pasará por ver quién resulta ganadora en la lucha entre las dos hermanas. La sangre volverá a bañar las calles de la avanzada ciudad y lo único que está claro es que, acabe como acabe, nada volverá a ser como antes. Ahora ya solo queda que Netflix confirme exactamente el día en el que los nuevos episodios verán la luz en la plataforma.