La Geeked Week de Netflix no para de dar buenas noticias. Una de las más interesantes, es la próxima secuela del thriller distópico de Netflix, El Hoyo 2. Se trata de una las producciones más reconocidas e impactantes de la plataforma, que según deja entrever el tráiler, se hará más retorcida, inquietante y extraña en su muy esperada continuación. 

A juzgar por el tráiler de El Hoyo 2, el guion llevará una vez más a los espectadores al llamado Centro de autogestión vertical. Una prisión en la que los residentes viven en diferentes niveles de una torre gigante. Todos recorridos por una plataforma llena de comida se abre paso lentamente de arriba a abajo. Lo que obliga a los residentes o reos, según se le mire, a luchar por su supervivencia en medio de la incertidumbre de cuándo volverán a comer.

Netflix también ha publicado la sinopsis oficial de El Hoyo 2, que deja claro que la historia se volverá más retorcida, violenta y si es posible, más dolorosa. “Mientras un líder misterioso impone su gobierno en la Plataforma, un nuevo residente se ve envuelto en la batalla contra este controvertido método para luchar contra el brutal sistema de alimentación. Pero cuando comer del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar tu vida?”

YouTube video

Los detalles de una producción misteriosa

El director de la primera película, Galder Gaztelu-Urrutia, regresa para dirigir la secuela. En cuanto a la trama, presentará un nuevo elenco de personajes desafortunados. Encabeza el reparto Milena Smit (La chica de nieve), Hovik Keuchkerian (La casa de papel), Natalia Tena (Juego de tronos) y Óscar Jaenada (Luis Miguel: La serie), que se encuentran atrapados y a merced de la plataforma titular.

EL HOYO 2
Basque Films

La cinta original, estrenada en 2020, contó con guion de David Desola y Pedro Rivero. El thriller fue aclamado por la crítica en su estreno. Cosa extraña para Netflix, la cinta también recibió una aclamación total de la prensa especializada. Los críticos no solo disfrutaron de esta mordaz sátira, sino del trasfondo inquietante y siniestro de competir por la supervivencia. Una premisa que regresa para su muy esperada secuela.