The Boys ha puesto el punto y final a su cuarta temporada. El octavo episodio de esta entrega ya está disponible en Amazon Prime Video. Y al igual que todas las veces anteriores, el desenlace no ha dejado indiferente a nadie. Giros de guion, violencia brutal y explícita y, ante todo, una preparación de cara a la temporada 5. Eric Kripke, su creador, confirmó hace apenas unas semanas que esa será la última, por lo que la cuarta debía dejarlo todo listo.

En los compases finales de la serie, la vicepresidenta Victoria Neuman separa definitivamente su camino del de Patriota (Homelander). La villana solicita la ayuda de Hughie y el resto de los protagonistas de The Boys. Estos, tras bastantes dudas, deciden aceptarla en el equipo. Por si acaso, Frenchie está listo para matarla y acabar con su vida, aunque en principio todo parece en orden. Pero de pronto llega Carnicero (Butcher) para revolucionarlo todo.

El personaje de Karl Urban acaba de ver cómo Ryan ha matado a Grace Mallory cuando entre los dos intentaban retenerle y entrenarle para convertirle en el arma definitiva contra Patriota. Su hijo ha vuelto a descontrolarse y eso le ha revelado a Carnicero su destino. Así, en una sádica escena, hace gala de sus nuevos poderes mutantes a causa del cáncer que padecía por el V-Temporal. De su propio cuerpo, el que fuera líder de The Boys saca unos gigantescos tentáculos con los que despedaza a Neuman.

The Boys

Hermana Sabia gana la partida

Con este acto, Carnicero ha cumplido sin pretenderlo el último paso en el plan de Hermana Sabia. La vicepresidenta aparece muerta y la nueva miembro de Los Siete difunde un vídeo en el que el presidente Singer les pide a los muchachos de The Boys que la asesinen. Así, la sociedad carga con la culpa al máximo mandatario del país. Destituido, la Cámara nombra como nuevo presidente al portavoz del organismo, quien al instante se alía con Patriota, dejando ver que es solo una marioneta del supervillano.

Patriota es ahora a efectos prácticos el líder de los Estados Unidos. El gobierno declara la ley marcial y anuncia que los súpers serán los encargados de velar por la seguridad del país. Hermana Sabia ha triunfado con su plan. El personaje, que debutaba en esta temporada de The Boys, se ha mantenido fiel a su idea y a Patriota, pese a que este llegara a prescindir de ella.

Ahora, el gran antagonista de la serie cuenta con una amiga que es, además, la mejor estratega del planeta. Y no solo eso, sino que ambos tienen el poder legal de tomar las decisiones que quieran sobre el país. Su imperio de súpers está más cerca que nunca. Juntos, se han convertido en una amenaza aún mayor de lo que se esperaba. Y parece que no tienen demasiada oposición por delante.

The Boys

El destino de los protagonistas

No la tienen porque, tras el asesinato de Neuman, los miembros de The Boys se ven obligados a huir del país por separado. Todo Estados Unidos les busca por lo que tienen que borrarse del mapa. Pero cuando están a punto de conseguirlo, todos son detenidos. MM se encuentra con Salchicha de Amor, que le atrapa con su largo pene. Frenchie y Kimiko (que por fin consigue hablar y gritar) son atrapados por Cate Dunlap y Sam Riordan, los personajes de Gen V que se han unido a Vought. Y Hughie y Luz Estelar dan con Cindy, la súper de poderes telequinéticos. Annie, que ha recuperado sus poderes, consigue escapar pero deja atrás al pobre personaje Jack Quaid.

El único que no había intentado huir es Carnicero, que continúa con su cruzada contra Patriota. A pesar de su transformación, parece que le sigue quedando muy poco de vida, por lo que debe actuar con rapidez. Además, con la captura de todo el equipo, está totalmente solo, pues no se lleva nada bien con Luz Estelar. Todo apunta a que en la quinta temporada de The Boys ambos se verán obligados a intentar rescatarles en una misión suicida en la que también intentarán acabar con el villano para siempre. Todo o nada.

Por el momento, el paradero de Hughie y los demás es desconocido. Vought les tiene presos y quizá les haya encerrado junto a los protagonistas de Gen V. Sería una gran forma de unir definitivamente la serie matriz con su spin-off. Las dudas se mantendrán durante bastante tiempo, pues la segunda entrega de Gen V comenzó su rodaje en mayo, mientras que la quinta temporada de The Boys no empezará hasta finales de este año y no vería la luz hasta 2026.

The Boys

Otras dudas por resolver

Al margen de esta previsible conexión entre las dos series, el final de temporada de The Boys ha dejado un par de cuestiones más que tendrán que responderse en la entrega final. Por un lado está el destino de Ryan. Carnicero ha tratado por todos los medios de convencerle de que se pase a su bando y abandone a Patriota, revelándole que es un monstruo. Pero el pequeño ha cometido matricidio dos veces con su madre biológica y ahora con Grace, su "segunda madre".

Es evidente que el pequeño tiene un inmenso poder y que es muy peligroso para la sociedad. Por ahora hay que ver en cuál de los dos bandos caerá, si en el de Patriota o en el de los protagonistas de The Boys. Lo que ha quedado claro es que su papel en la serie es más importante que nunca, aunque su futuro es incierto.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

El otro gran punto suelto en este final de temporada es Ashley. La portavoz y cara visible de Vought se convierte en objetivo a eliminar por parte de Los Siete, que incluso matan a una Ashley que no era. Entre tanto, ella escapa inyectándose una dosis de V-Temporal a la desesperada. Pero el compuesto le provoca una brutal mutación. La serie no ha mostrado exactamente su apariencia ni sus nuevos poderes, aunque a buen seguro lo harán en la quinta y última temporada de The Boys.