Desde su estreno en 2019, The Boys se ha convertido en una reinvención fresca y sobre todo, maliciosa, acerca del mundo de los superhéroes. El relato, que explora en un mundo en que los hombres y mujeres de capacidades extraordinarias son un producto, es cada vez más retorcido. Pero, sobre todo, es mucho más complejo de lo que Marvel o DC han relatado hasta ahora. Lo que hace de la premisa que rodea a Butcher (Karl Urban) y su enfrentamiento con la corporación Vought International y en especial, contra El Patriota (Antony Starr) se haga más complicada. 

Lo que es evidente, es que la producción se ha caracterizado por tomar su propia identidad, a pesar de proceder de un cómic popular. Pero, si la primera entrega fue una presentación de los personajes y además, una adaptación fiel al original de Garth Ennis, las dos siguientes han tomado su propio rumbo. Lo que incluye todo tipo de nuevas historias, giros sorprendentes e incluso alianzas inesperadas que han convertido a The Boys en una de las mejores series del catálogo de Prime Video. 

Si estás impaciente por disfrutar de la cuarta temporada, pero no recuerdas mucho qué ocurrió, te dejamos un resumen con todo lo que debes tener presente para disfrutar la historia. Del último encontronazo entre los enemigos jurados, centro de la acción, a la llegada de cierta figura muy conocida en el cómic. Lo cierto es que la tercera temporada fue una rápida evolución de la serie en sus puntos principales. Lo que deja abierta la puerta a una continuación más extravagante, violenta y sin duda, bien narrada de lo que hasta ha sido la historia. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Homelander empieza a mostrar sus verdaderos colores

Para el comienzo de la tercera temporada, El Patriota (Homelander) se desploma mental y físicamente con rapidez. Los motivos son varios — parecen nunca faltar — pero en realidad son tres en particular lo que le sacudieron y afectan su precaria estabilidad. 

El primero, que sus enemigos son más populares que lo que él es, después del desastre que rodeó a Stormfront/ Klara Risinger (Aya Cash). Al otro extremo, Starlight (Erin Moriarty) tiene tanto poder e influencia como él. Y por último, Butcher escondió a Ryan (Cameron Crovetti), su hijo biológico, y se niega a revelar el lugar en que se encuentra.

En medio de todo lo anterior, el personaje, que hasta entonces había disimulado — sin demasiado éxito — su lado más psicótico, ahora lo muestra sin ningún disimulo. Lo que es aún peor. Sabe que la única salida para mantenerse en pie y en especial, para mantener su lugar preponderante, es, de hecho, volverse más violento e imparable. 

Nuevos descubrimientos alrededor del Compuesto V

En medio de toda la situación, Maeve (Dominique McElligott) decide tomar cartas en el asunto, antes que El Patriota sea indetenible. Por lo que acude a Butcher y explica — a él y a la audiencia — con mayor detalle las propiedades del compuesto V, lo que incluye además a su variante temporal Temp V. Esta sustancia es capaz de brindar poderes a cualquiera por un lapso de 24 horas. 

Lo que Butcher termina por hacer, por lo que obtiene la capacidad de lanzar rayos láser a través de sus ojos, además de superfuerza, exactamente de la misma manera que El Patriota. Hughie (Jack Quaid), en medio de su confusión y relación complicada con Starlight, también lo hace y puede teletransportarse. En un primer momento, las capacidades parecen ser tan poderosas como los que portan el Gen V, pero con un problema. 

La composición provoca efectos secundarios. Butcher no parece sentirse del todo bien y tiene diversos síntomas inexplicables, entre lo que se cuentan vómito verde y una sustancia oscura que brota de sus oídos. Todo el cuadro médico va empeorando hasta que Starlight hace un descubrimiento preocupante. Más de tres dosis de Temp V es un veneno capaz de matar y de una forma dolorosa. Por supuesto, toda esta compleja situación, provoca enfrentamientos entre el grupo de renegados y que MM (Laz Alonso), tome un evidente liderazgo sobre Butcher, algo que seguramente se desarrollará en la cuarta temporada. 

La complicada situación con Victoria Neuman

Como se recordará, la temporada tres empezó con Hughie intentando cambiar el mundo desde el despacho de la congresista Victoria Neuman (Claudia Doumit). 

Solo para descubrir que se trataba de un super con la extravagante capacidad de volar — en el sentido más estricto del término — la cabeza de cualquiera a voluntad. Por si eso no fuera suficiente, también encontró pruebas sobre la existencia del Red River Institute, un hogar de cuidados para niños con superpoderes. 

Lo que le lleva a unir puntos y llegar a una de las grandes revelaciones de temporada. Que Victoria — nacida con el nombre de Nadia — es la hija adoptiva del malvado Stan Edgar (Giancarlo Esposito). Algo que la convierte en una pieza de la estrategia política del empresario a largo plazo. 

El villano de la temporada y su misterioso destino

Soldier Boy (Jensen Ackles), la versión del Capitán América del universo de Garth Ennis, es uno de los elementos centrales de la temporada tres. Pero en especial, su captura y desaparición, todo en medio de una misión de la CIA en Nicaragua en plena década la Guerra Fría. La circunstancia se había insinuado de menor o mayor manera en las dos anteriores, pero esta vez, el relato llega completo a la temporada. 

Gracias a Butcher y su presión sobre Grace Mallory (Laila Robins), finalmente esta contó a detalle lo que ocurrido. Lo que implica detalles de la Operación Charly, en la que Soldier Boy debía luchar contra los sandinistas o al menos, demostrar el poderío norteamericano. En su dimensión más oscura, toda la situación encubría el tráfico de drogas y armas en medio del conflicto interno del país. 

En medio de todo lo anterior y las manipulaciones de un joven Stan Edgar, ya por entonces parte de Vought, Soldier Boy terminó atrapado y enviado a Rusia. Una vez allí se le llama “B.C.L. Red”, como nombre código, y se convierte en la supuesta única posibilidad de acabar con súper de especial poder. Lo que incluye, claro, a El Patriota.

La muerte de Black Noir y los secretos que guarda

Gracias también a los flashbacks de lo sucedido en Nicaragua, se cuenta una historia transversal. Todo lo ocurrido con Black Noir (Nathan Mitchell), siendo aún joven y antes de su lesión craneal. De hecho, la serie de recuerdos, dejan algo claro: el posterior héroe silencioso, fue maltratado por Soldier Boy la mayor parte del tiempo. 

Lo más curioso, es que este personaje — al que jamás se le ve la cara y cuya historia se narra a través de dibujos animados — se volverá central para entender a El Patriota y al mismo Soldier Boy. En especial, porque fue testigo de todo lo ocurrido con el segundo — y como repercute en el primero — en la calidad de testigo privilegiado. 

El Patriota y su historia de fondo

Y mientras el héroe más perverso de The Boys se vuelve — aún — más desquiciado, llega una revelación que nadie esperaba, pero que, sin duda, explica algunas cosas alrededor de este. Soldier Boy es su padre biológico, lo que explicaría sus enormes capacidades innatas y el hecho que pueda heredarlas casi de manera intacta. 

¿Parece un giro melodramático? Pues no lo es tanto. Soldier Boy sabe que El Patriota debe ser detenido o al menos, no tiene mayor impedimento en dedicar tiempo y esfuerzo a planear su mente. 

Llegó el herogasm…y no fue tan perverso como podría suponerse

xr:d:DAEx31eHod0:5530,j:28091960660,t:22060720

En el cómic de The Boys, la superorgía anual que Vough organiza para los suyos, es uno de los momentos más salvajes de la historia, puerta abierta para que ocurra todo tipo de excesos. En la temporada 3 de The Boys llegó a su versión live-action, pero sin demasiada profundidad y mucho más, como el contexto de otros eventos. 

Con todo, hay desnudos asombrosos — y no por lo explícitamente sexuales que puedan ser — y más de una escena para el recuerdo. Incluyendo un orgasmo analizado desde el punto de vista menos común de todos. 

El Patriota encuentra a Ryan

Lo que puede convertirse en el peor momento para la siguiente temporada de The Boys, cierra la anterior. El Patriota termina por encontrar a su hijo, que a su vez, quiere alejarse todo lo que pueda de Butcher. 

Por lo que no solo acepta a su padre, sino que parece bastante abierto a la posibilidad de entrenarse a su lado. Lo que les llevaría, quizás, a convertirse en el dúo más poderoso de super. O aún peor, en una pareja incipiente de villanos. 

Billy Butcher está enfermo y muy cerca de morir

Después de desobedecer los consejos respecto al consumo de Temp V, Butcher tiene menos de 18 meses de vida por delante. Lo que, sin duda, le brindará un sentido de urgencia especialmente complicado a lo que sea que ocurra en la temporada cuatro de The Boys con el personaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: