Tras decidir regalar gran parte de las novedades de GPT-4o, OpenAI ha vuelto a sorprendernos con una nueva actualización de ChatGPT. Si entras en la App Store y buscas la aplicación verás una nueva versión que te recomendamos instalar desde ya. La compañía acaba de integrar una de las funciones más esperadas y útiles del chatbot para todos los usuarios.

No es necesario pagar, tener una versión especial de ChatGPT ni nada por el estilo. ¿De qué se trata? La app acaba de integrar la conversación con la voz en segundo plano. Es decir, que ahora puedes empezar una charla con el sistema de voz y cambiar a otra app o apagar la pantalla sin que esta se interrumpa.

Y es que, una de las limitaciones de la nueva conversación con voz de ChatGPT era la poca flexibilidad: sí o sí tenías que estar dentro de la interfaz del círculo blanco para poder utilizar la función. Pues bien, esto se ha acabado y ya puedes hacer otras cosas mientras conversas utilizando tu voz y escuchas respuestas de la IA.

De hecho, el potencial de esta útil implementación deja a otros sistemas como Siri en muy mala posición. En estos momentos puedes estar consultando una web, visitando redes sociales o viendo un vídeo mientras le haces preguntas a ChatGPT con tu voz. O mejor aún, apagar la pantalla del dispositivo, meterlo en el bolsillo y seguir conversando.

GPT4o siendo probado por dos personas en un estudio

Cómo activar las conversaciones con ChatGPT en segundo plano

Ahora bien, la función no está disponible por defecto. Es para todos y es completamente gratis, pero debes activarla. Para hacerlo te recomendamos actualizar primero la aplicación de ChatGPT desde la App Store, algo que nosotros mismos hemos tenido que hacer para poder ver la opción.

Después, basta con ir al menú lateral de ChatGPT, pulsar sobre los 3 puntos de la parte inferior y buscar la opción 'Conversaciones de fondo'. Si la activas, podrás empezar una charla con la voz de OpenAI y salir de la app sin que se corte o interrumpa. Incluso puedes bloquear el dispositivo y seguir hablando y escuchando.

Solo debes tener en cuenta una cosa: aunque la nueva función es gratuita, se acaba de implementar, por lo que puede dar fallos en estos primeros compases. En nuestro caso, hemos podido activarla, pero mientras lo intentábamos hemos tenido que iniciar sesión un par de veces. Parece que hay algún tipo de error menor, pero si insistes no deberías tener problemas para activar las conversaciones en segundo plano.

Y por si todavía no has utilizado las conversaciones de voz, debes saber que también están disponibles de forma gratuita para todos los usuarios de ChatGPT. Empezar a conversar con la IA, además de bastante increíble, es muy fácil: solo tienes que pulsar el icono de los auriculares situado junto al del micrófono y empezar a hablar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: