Si utilizas Android Auto y Google Maps cada vez que te subes al coche hoy tenemos una mala noticia para ti. El GPS de la gran G se ha actualizado con un resultado desastroso: ha dejado de funcionar correctamente en la interfaz para la conducción. No es que a tu móvil le pase nada o que el módulo de ubicación esté mal, es culpa de la última actualización del servicio.

De hecho, se trata de un problema en la integración con Android Auto, pues el GPS desde su propia app funciona a la perfección. El fallo llega cuando quieres navegar desde la interfaz de conducción: muchos usuarios están reportando errores aleatorios, cierres inesperados de la app o la imposibilidad de ingresar una ruta.

Y es que, aunque los problemas en Android Auto son bastante comunes, esta vez parece ser cosa de Google Maps y algún fallo de integración de sus múltiples API. Los errores no son consistentes y, por el momento, no parece algo generalizado en todo el mundo, pero es probable que te topes con la posibilidad de no poder navegar.

Google no se ha pronunciado por el momento, pero es posible que pronto lance un parche para solucionarlo. Nuestra recomendación es que vayas con cuidado a la hora de utilizar Google Maps a través de Android Auto, pues un cierre inesperado o un problema con los mapas puede ser peligroso si estás al volante. Afortunadamente, hay un par de soluciones que podemos darte.

Google Maps en Android auto
Captura del error por 9to5google

Soluciona el fallo de Google Maps y Android Auto

Ahora bien, el problema está en la integración de Google Maps con Android Auto, pero todo funciona a la perfección si abres la app del GPS por separado. Hasta que todo esté solucionado, la mejor idea es que utilices la aplicación de navegación sin depender de la interfaz de Android Auto.

Sí, nos referimos a abrir Google Maps sin estar dentro de Android Auto. El GPS desde su propia aplicación no ha reportado fallos, por lo que no tendrás ningún problema. Lo más recomendable es hacer esto hasta que la gran G anuncie la llegada del parche con la solución.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de utilizar Android Auto con otro GPS. La mejor alternativa a Google Maps es Waze, y este no está teniendo ningún fallo o error desde la interfaz de conducción. Mientras la gran G arregla lo que ha roto con la actualización puede ser una buena alternativa. De hecho, puede que si pruebas Waze no quieras volver a Maps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: