The Acolyte es uno de los estrenos más esperados del próximo verano. La nueva serie de Star Wars llegará a Disney+ el 5 de junio, la noche del 4 en América Latina y Estados Unidos. Y lo hará con el lanzamiento de sus dos primeros episodios. La historia es especialmente sugerente porque, por primera vez en cine o televisión, la saga galáctica viajará hasta la Alta República. Es decir, el proyecto se ambientará cien años antes del nacimiento de Anakin Skywalker y, por tanto, del arranque de la primera película en orden cronológico de la franquicia.

La expectación por descubrir una etapa desconocida para la gran mayoría de fans de Star Wars es enorme. Y gracias al catálogo de Disney+ en España se ha desvelado que The Acolyte cambiará de título. El nombre de la serie estará traducido y se llamará La Acólita. El logo oficial de la serie ya ha sido modificado para ajustarlo al nuevo título. Esto ha confirmado que el foco estará puesto, concretamente, en un personaje femenino. Será, presumiblemente, la aprendiz de un guerrero del Lado Oscuro en una época en la que los Sith llevan siglos extintos.

Todas las miradas apuntan a Mae, el personaje al que interpreta Amandla Stenberg. La actriz de Los Juegos del Hambre apunta a ser una de las grandes protagonistas de The Acolyte o La Acólita. La web de Star Wars la define como una joven guerrera que se verá envuelta en un siniestro misterio que la sitúa en el centro de un conflicto de maneras inesperadas. Y el tráiler sugiere que será ella quien ataque, quizá por encargo de su maestro, a los numerosos Jedi que en ese momento habitaban la galaxia.

The Acolyte (La Acólita)

Más allá de Mae en La Acólita

Aunque parece evidente que Mae será quien tome las riendas en la serie, The Acolyte contará con otra aprendiz, pero esta vez del Lado Luminoso de la Fuerza. La actriz madrileña Dafne Keen, conocida por su papel de X-23 en Logan, interpretará a la joven padawan Jecki. Es la aprendiz del Maestro Sol (Lee Jung-jae), y se trata de una guerrera que proyecta calma y se comporta con mucha madurez. La revista Entertainment Weekly ha publicado dos nuevas imágenes en las que se puede ver mejor su apariencia y, también, el color de su espada láser.

"Estoy muy emocionada de que ya sepamos su nombre, porque fue un secreto durante mucho tiempo. Y estoy muy feliz de poder decir que es una extraterrestre, una padawan y una Jedi. Ella es una especie mixta: parte Theelin y parte humana. Mola mucho y tengo algunas peleas geniales que hago con el sable láser. Realmente la amo. Es un gran personaje y fue muy divertido de interpretar", ha señalado Keen sobre Jackie. Además, ha confirmado que el personaje entiende el sentido de la autoridad de su maestro de una manera mucho más estricta a la relación que tenían, según ella misma ejemplifica, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

Por otro lado, la actriz ha profundizado en cómo fue el proceso de maquillaje en el rodaje de La Acólita (The Acolyte). "Me ponían una calva falsa que iba desde las cejas hasta la cabeza y cubría todo mi pelo. Luego me ponían una prótesis que iba desde las cejas por toda la cabeza para cubrir la superficie calva. Luego me pintaban con aerógrafo blanco, después me pintaban pecas también con aerógrafo y me pegaban los cuernos", cuenta. Un proceso que llevaba hasta dos horas cada día.

The Acolyte

"Sinceramente, fue muy divertido. Me encantó todo el proceso. Fue realmente liberador no tener mi cara. Estuvo muy bien aparecer en el trabajo y tener la cara de otra persona. Fue muy divertido y cambió por completo mi enfoque hacia el personaje una vez que estaba maquillada. Cambió la forma en que me movía y todo. Y, además, tener cuernos es un peligro para la seguridad, así que no podía abrazar a la gente en el set, lo cual es bastante extraño", concluye Keen su explicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: