A finales de la década de los años 70, George Lucas tuvo una idea. Una epopeya espacial sobre un joven muchacho que se convertiría en el mayor héroe de la historia de la galaxia. Esa idea se llamó Star Wars y, para poder llevarla a la pantalla, tuvo que sortear mil y un problemas. Entre ellos hubo una decisión clave que cambió para siempre la vida del cineasta. Renunció a una enorme cantidad de dinero, hasta medio millón de dólares, a cambio de los derechos del merchandising, que por entonces apenas era tenido en cuenta. El resto, como suele decirse, es historia.

Ahora, 47 años después del estreno de Una nueva esperanza, George Lucas se ha convertido en el famoso más rico del planeta. Así lo ha confirmado la revista Forbes en su nueva lista de celebrities más acaudaladas del mundo en 2024. El padre de Star Wars acumula un total de 5.500 millones de dólares. Una abultadísima cifra que le eleva hasta el número 1 y que en gran parte se explica por la venta de su franquicia a Disney en el año 2012 por una suma de 4.000 millones de dólares.

Después de Lucas, la lista de Forbes la encabezan Steven Spielberg, Michael Jordan, Oprah Winfrey y Jay-Z. Concretamente, Spielberg tiene en su haber 4.800 millones de dólares, es decir, 700 menos que el director de la saga galáctica. No deja de ser curioso que sean ellos quienes encabecen la lista, pues son grandes amigos desde que eran jóvenes. Incluso trabajaron juntos para otra de las franquicias más míticas del cine, Indiana Jones.

Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg

La riqueza de George Lucas

En realidad, 2024 no es la primera vez que George Lucas sube hasta el primer puesto de la lista de famosos más ricos de Forbes. También fue la celebridad con mayores ingresos del mundo entre los años 2000 y 2002, más adelante en 2005 y posteriormente en 2018. El director lleva, por tanto, más de dos décadas ganando cantidades enormes de dinero a pesar de que su última película, Star Wars: Ep. III - La venganza de los Sith, se estrenara allá por 2005.

Según el reportaje, diez de las catorce personas que componen la lista sobrepasaron los mil millones de dólares en los últimos cuatro años. Es decir, lo de George Lucas o Steven Spielberg es algo inusual. Otras celebridades que se incluyen en el ranking son Kim Kardashian, Rihanna, Tiger Woods o Taylor Swift. La cantante ha conseguido llegar a la lista con solo 34 años y 1.100 millones de dólares de patrimonio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: