El problema de los 3 cuerpos es una de las series más esperadas de esta primera mitad de año. Netflix va a llevar a su catálogo la adaptación de la novela china del escritor Liu Cixin. Y lo va a hacer de la mano de los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss junto con Alexander Woo, conocido por True Blood. El proyecto llegará a finales de marzo y por ello la compañía ha lanzado su tráiler final.

En el adelanto puede verse a sus protagonistas principales en una historia dividida en varios tiempos y que narrará todo un entramado de conspiraciones, mentiras y planes ocultos, todo ello en clave de ciencia ficción. La serie cuenta cómo la fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.

El reparto de El problema de los 3 cuerpos está plagado de nombres y rostros muy reconocibles. Entre ellos están Jovan AdepoJohn BradleyRosalind ChaoLiam CunninghamEiza GonzálezJess HongMarlo KellyAlex SharpSea ShimookaZine Tseng, Saamer UsmaniBenedict Wong Jonathan Pryce. Una clara muestra de que Netflix quiere darlo todo con la serie.

YouTube video

Netflix va a por todas

Lo que queda claro al ver el adelanto de El problema de los 3 cuerpos es que Netflix no ha escatimado en gastos a la hora de llevar la historia a la pantalla. La serie apunta a tener un aparataje visual extraordinario. La compañía ha puesto toda la carne en el asador porque confían en ofrecer uno de los estrenos más potentes del calendario en esta primera mitad de 2024. La novela es un fenómeno superventas y además cuenta con un hueco muy importante entre los lectores de ciencia ficción.

De hecho, el pasado año la productora china Tencent Video ya llevó a cabo una adaptación del libro, adelantándose a Netflix. En cualquier caos, el gigante del streaming aspira a ganarse al público con una historia llena de misterio e intriga donde nada es lo que parece y todo da mucho miedo. El problema de los 3 cuerpos llegará al catálogo de la plataforma el próximo 21 de marzo a nivel mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: