En diciembre de 2019, Netflix confirmó el fichaje David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Juego de Tronos. No obstante, en aquel momento no anunciaron su primer proyecto, hasta hoy. A través de su web, la plataforma de vídeo en streaming anunció la primera serie de los mencionados creativos para el servicio. Ambos adaptarán El problema de los tres cuerpos, la primera parte de una trilogía de novelas chinas de ciencia ficción. Fue escrita por Liu Cixin y se publicó en 2006.

La historia de la novela se ambienta en la década de 1960, cuando los humanos hacen el primer contacto con extraterrestres mientras China vive una revolución cultural que enfrenta a diversas facciones del Partido Comunista. La humanidad empieza su comunicación con la raza alienígena por medio de un extraño videojuego que consigue dividir a la población. Unos están dispuestos a recibir a los seres para cederles el control del mundo y otros están pretenden detener la invasión.

La serie de netflix tendrá como productores ejecutivos a David Benioff, D.B. Weiss, Alexander Woo (The Terror: Infamy, True Blood) y Rian Johnson (Looper, Knives Out, Star Wars: Los últimos Jedi). Y para asegurar que el espíritu e historia de la obra se mantienen intactos en la adaptación televisiva, Liu Cixin participará como consultor de la producción junto a Ken Liu, quien se encargó de la traducción al inglés de El problema de los tres cuerpos.

"La trilogía de Liu Cixin es la saga de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y traslada a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines más distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo posible esto para audiencias de todo el mundo", señalaron los creadores de Juego de Tronos en un comunicado compartido por Netflix.

Desde luego, la nueva serie basada en El problema de los tres cuerpos formará parte del catálogo original de Netflix. Sin embargo, por el momento no han revelado cuándo iniciará la producción, mucho menos la fecha de estreno. Indudablemente, para David Benioff y D.B. Weiss será todo un reto adaptar una novela cuya narrativa y temática es tan diferente al resto de su catálogo exclusivo. Además, intervienen fenómenos físicos complejos que no será fácil representar visualmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: