Hace tan solo unas semanas, Netflix estrenó Avatar: La leyenda de Aang. La serie era un remake live-action del legendario proyecto animado de Nickelodeon del año 2005. Había muchas dudas al respecto porque los creadores de la original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, habían abandonado por diferencias creativas. Además, también estaba el desastroso precedente de la película de M. Night Shyamalan en 2010. Aun así, el estreno finalmente fue todo un éxito.

Por eso, la compañía no ha querido tardar más en confirmarlo. Avatar: La leyenda de Aang no solo tendrá una segunda temporada, sino también una tercera. Los nuevos episodios de la serie comenzarán a desarrollarse muy pronto, aunque Netflix por ahora no ha brindado demasiados detalles al respecto.

Lo que sí ha remarcado el gigante del streaming es el éxito global de la primera temporada. La compañía indicó que la serie ha ocupado el primer lugar entre lo más visto en 76 países, y ha quedado entre las 10 primeras en otros 92. "Con dos temporadas más oficialmente en el horizonte, el Estado Avatar apenas ha entrado en calor", publicó Netflix.

En su fin de semana de estreno, la serie alcanzó los 21,2 millones de visualizaciones. Una cifra escandalosamente alta. Y es que, por poner contexto, One Piece llegó a los 18,5 millones de visualizaciones y se consideró un éxito rotundo que le valió la renovación solo 15 días después. Avatar: La leyenda de Aang ha superado a la serie de Luffy y los piratas del Sombrero de Paja en un 15%. Por tanto, no había dudas de que Netflix iba a dar luz verde a las nuevas entregas para, así llevar la historia de Aang al completo a la imagen real.

Avatar: La leyenda de Aang

Así serán las próximas temporadas de Avatar: La leyenda de Aang

La primera temporada de Avatar: La leyenda de Aang concluía con la espectacular batalla en la Tribu del Agua del Norte. Allí, Aang incluso se convertía en un gigantesco monstruo marino, Koizilla, que expulsaba a la Nación del Fuego. Tras esto, los tres protagonistas decidían proseguir su viaje. Aang debe aprender a dominar los elementos del agua, la tierra y el fuego si quiere ser capaz de controlar el Estado Avatar y pararle los pies al Señor del Fuego Ozai.

Y es que este tiene sus propios planes, pues el ataque a la Tribu del Agua solo fue una distracción. Su verdadero objetivo era Omashu, la segunda ciudad más grande del Reino de la Tierra. Finalmente, su hija Azula conseguía sitiarla. Por tanto, los héroes de Avatar: La leyenda de Aang deberán hacer todo lo posible para frenar la expansión de la Nación del Fuego. Porque, recordemos, el Cometa de Sozin se aproxima sin remedio. Y cuando lo haga, los poderes de los maestros del fuego se multiplicarán enormemente. Solo Aang, si logra desatar todo su poder de Avatar, podrá derrotarlos.

Se espera que para la segunda y la tercera temporada de Avatar: La leyenda de Aang, regrese todo su reparto principal. El joven Gordon Cormier da vida a Aang. Por su parte, Kiawentiio interpreta a Katara, Ian Ousley es Sokka y Dallas Liu se pone en la piel del príncipe Zukko. Por otro lado, Daniel Dae Kim es el malvado Señor del Fuego Ozai, Paul Sun-Hyung Lee como el tío Iroh, Elizabeth Yu es Azula y Maria Zhang es Suki. Estamos a la espera de novedades sobre las fechas de estreno y más detalles de las dos temporadas venideras de esta producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: