Godzilla y Kong: El nuevo imperio ya se ha estrenado en cines. La película es la quinta entrega de la franquicia del MonsterVerse, que arrancó en 2014. Se trata, además, de la segunda vez que el rey de los titanes y el gigantesco gorila comparten historia después de la anterior cinta, Godzilla vs. Kong. Esta vez, la amenaza que tienen frente a ellos es más grande que nunca, y eso que ya tuvieron que aliarse para derrotar al todopoderoso Mechagodzilla.

Esta vez, el gran monstruo villano de la película es el Rey Cicatriz (Scar King). Este mono de color naranja es quien lidera a toda la población de simios de la Tierra Hueca, a los que tiene esclavizados. Todos viven en un infernal espacio reducido, desterrados por Godzilla en una brutal batalla en tiempos remotos. El objetivo del antagonista es subir a la superficie para instaurar su reinado de terror por todo el planeta. Y en Godzilla y Kong: El nuevo imperio encuentra la manera de hacerlo.

La tribu iwi vive escondida en otra parcela de la Tierra Hueca. En ella hay dos portales que conectan con el exterior. Cuando los descubre, el Rey Cicatriz comanda a todo su ejército para que le acompañen. Y, además, el monstruo de Godzilla y Kong: El nuevo imperio cuenta con un arma secreta. Al margen de sus semejantes, también tiene esclavizado a un brutal titán, Shimo, capaz de lanzar un poderoso aliento helador.

Para intentar frenarlos, Kong se ve obligado a subir a la superficie y llamar a Godzilla, a riesgo de ser brutalmente asesinado por este al ver amenazado su territorio. Tras unos cuantos golpes, Mothra aparece sorpresivamente, resucitada por la pequeña Jia en la Tierra Hueca, para poner paz y dejarle claro al enorme reptil atómico cuál es el verdadero peligro. Así, los tres regresan unidos a la Tierra Hueca.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

El plan del Rey Cicatriz

En el inexplorado mundo en el interior del planeta, los dos bandos se enfrentan en una cruenta batalla en la que, además, no hay gravedad. Los iwi han perfeccionado tanto su ingeniería gravitacional que han conseguido modificarla a su antojo. Por eso, consiguen ganar unos minutos haciendo que todo el mundo flote sin control y manteniendo alejado al Rey Cicatriz de los portales. Pero esta estrategia apenas dura unos momentos y, finalmente, el villano de Godzilla y Kong: El nuevo imperio logra su objetivo.

Junto a Shimo, el Rey Cictriz accede a un portal y asciende hasta la superficie. Los monstruos aparecen en la costa de Río de Janeiro, donde siembran el caos. El mono se dedica a destruir todo a su paso mientras el titán lanza su rayo gélido al cielo, provocando un temporal que congela toda la zona. A Godzilla y Kong no les queda más remedio que seguirles y luchar cuerpo a cuerpo en el exterior, por muchos daños que puedan provocar.

La lucha entre los cuatro es muy pareja y parece que se decidirá por detalles. Es entonces cuando aparece Suko, el pequeño simio de Godzilla y Kong: El nuevo imperio conocido popularmente como Baby Kong. Este ha subido al exterior armado con el viejo hacha de Kong. Con ella, logra destruir la gema con la que el Rey Cicatriz controlaba con dolor a Shimo. Conseguido esto, la batalla real se decanta irremediablemente del lado del bien.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

El final de Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Con Shimo liberado, el Rey Cicatriz sabe que ha perdido. Kong le agarra y el viejo titán de hielo le dispara su rayo, dejándole completamente inmóvil. Con esta situación, Kong decide ponerle fin a la batalla, Agarra al malévolo simio, le estampa contra el suelo y lo mata, golpeando su cuerpo congelado y partiéndolo en pedazos. Por último, Godzilla dispara su rayo atómico al cielo para acabar con la nube que Shimo había originado en primer lugar.

Así, todos los monstruos regresan a sus respectivos hogares. Godzilla vuelve al Coliseo Romano que tanto le habia gustado como cama, echándose a dormir. Kong, Shimo y Suko vuelven a la Tierra Hueca, liberando a los monos con el fin de establecer su propia sociedad justa y próspera en el interior del globo. Y Mothra repara el camuflaje del hogar de los iwi para que puedan seguir viviendo libres de amenazas. Con el status quo restablecido, Godzilla y Kong: El nuevo imperio llega a su final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: