Las Apple Vision Pro ya están en manos de muchos usuarios, y Mark Zuckerberg, CEO de Meta —compañía que también desarrolla visores de realidad virtual y realidad aumentada— no ha querido perder la oportunidad de probarlas. El ejecutivo ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram en el que da una opinión bastante sincera sobre las gafas de realidad mixta de Apple y donde asegura que las Meta Quest 3 “es un mejor producto, y punto”.

Opinión que no comparten otros famosos que han probado las Apple Vision Pro. Sus comentarios al respecto dejan a estas, por el contrario, en muy buen lugar.

“No creo únicamente que las Quest tenga un mejor valor, creo que es mejor producto. Punto”, destaca el CEO de Meta después de decir que, incluso, antes de probar las Apple Vision Pro tenía la certeza de que las Quest 3 tenían un mejor valor (para el usuario) al ser un buen producto y ser “siete veces más baratas”.

Zuckerberg destaca algunas características estrellas de las Apple Vision Pro. Dice que la compañía ha hecho un buen trabajo en cuanto a la calidad de las pantallas, pero que es un dispositivo muy pesado.

Asegura, de hecho, que las Meta Quest 3 pesan 120 gramos menos, y que esto hace que sean mucho más cómodas de usar durante un periodo más largo. Por otro lado, el CEO de Meta afirma que el hecho de que las Quest 3 no cuenten con una batería con cable —como sí incluyen las Vision Pro— y al tener un campo de visión mayor, ofrece al usuario más libertad de movimiento.

El CEO de Meta cree que las Quest 3 es un mejor producto que las Vision Pro

Apple Vision Pro

El CEO de Meta también destaca el seguimiento ocular de las Apple Vision Pro, que es, precisamente, una de las características estrella del dispositivo. Esta, recordemos, permite a los usuarios controlar algunas acciones y aplicaciones simplemente con la mirada, pues los sensores del visor están constantemente escaneando los ojos de la persona que lo lleva puesto. Curiosamente, el seguimiento ocular es algo que también está disponible en las Quest Pro, y Zuckerberg ha confirmado que lo volverán a implementar en otros dispositivos.

En cualquier caso, el ejecutivo cree que los controladores manuales físicos de las Quest Pro, así como el seguimiento de manos, es mejor en el visor de Meta.

Zuckerberg, no obstante, apenas menciona algunas de las prestaciones más interesantes de las Vision Pro relacionadas con el software, como la posibilidad de conectar un Mac para tener un monitor externo de mayor tamaño, los vídeos espaciales o la posibilidad de ver películas en pantallas con un tamaño equivalente a la pantalla de un cine.

El CEO de Meta, eso sí, afirma que las Quest 3 cuenta con más contenido y juegos de realidad virtual que las Apple Vision Pro. Y finaliza el vídeo lanzando un mensaje tranquilizador a su equipo, agradeciendo, además, el buen trabajo que están haciendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: