Es muy probable que hayas visto vídeos de personas que han tenido la oportunidad de comprar las Vision Pro usándolas por la calle, en el tren, regando las plantas o mientras conducen un Tesla. Muchos de ellos, pese a subirse al carro de utilizar el visor de realidad mixta de Apple en los contextos más estúpidos posibles, dan una opinión personal y sincera sobre el visor de realidad aumentada, algo que también han hecho algunas celebridades que han podido probarlas, como Diplo o el rapero T-Pain.

Uno de los famosos que ha probado las Apple Vision Pro es Diplo. El DJ y productor estadounidense ha publicado un vídeo en TikTok donde se muestra a él mismo usando el visor de realidad mixta en un avión. En un momento del tiktok, Diplo muestra lo que está visualizando en las Vision Pro: una mesa de mezclas en un entorno completamente inmersivo. Al final del vídeo, el DJ también muestra una mesa de mezcla mientras ve el entorno real.

El DJ estadounidense también ha publicado un vídeo en el que se muestra saludando a Tim Cook, CEO de Apple, con las Apple Vision Pro puestas. Esto es posible, recordemos, dado que las cámaras exteriores permiten a aquellos que las llevan puestas ver lo que está sucediendo en el entorno.

Las Apple Vision Pro sorprenden a ElRubius

Elrubius ha probado las Apple Vision Pro en un reto de 24 horas. El popular youtuber ha probado a fondo las gafas de la manzana y ha quedado gratamente sorprendido con todo su potencial.

Incluso, ha paseado por la calle, capturando la reacción de la gente. "Lo que más me está sorprendiendo es que la gente no diga 'Qué le pasa a este tío'". Además, ha señalado lo raro que se ven los ojos mostrados al exterior que capturan las cámaras del interior de las Apple Vision Pro.

Eso sí, como expresa al final del vídeo, parece poco probable que ElRubius use las Vision Pro durante 24 horas seguidas otra vez en el futuro. Todo tiene sus límites.

YouTube video

“Hijos de p…, lo habéis hecho otra vez”. Stephen Colbert sobre las Apple Vision Pro

Apple Vision Pro

El actor y presentador estadounidense también ha probado las Apple Vision Pro gracias a una demo de 45 minutos que aparentemente le hizo algún responsable de la compañía.

Stephen Colbert, de hecho, afirma que no ha podido adquirir unas porque su esposa todavía paga sus facturas por él. “A ella no le encantaría saber que gasté 3.500 dólares para estar en la misma habitación que ella, pero no en la misma habitación que ella”, asegura.

Sobre sus primeras impresiones tras probar las Vision Pro, Colbert afirma que, al quitárselas, lo primero que dijo es: “Hijos de p..., lo habéis hecho otra vez”. “Han descubierto algo aquí que ha hecho que la experiencia sea tan maravillosa que estoy seguro de que en algún momento todos nos arrepentiremos de lo que han hecho”, asegura, insinuando que la experiencia puede llegar a ser adictiva.

Una opinión, por cierto, que no comparte Mark Zuckerberg, quien ha criticado el poco atractivo de las Apple Vision Pro frente a las Quest 3 suyas.

T-Pain no quieres quitarse las Apple Vision Pro

El rapero también ha probado las Vision Pro y ha compartido un particular vídeo donde aparece con el visor puesto en unos pasillos de un casino en Las Vegas mientras “maldice” a todos aquellos que criticaron las Google Glass. “Solo os digo que no me dejarán atrás en este mundo que parece terrible. Me he ido para siempre. Estoy usando esta *perra* [refiriéndose a las Vision Pro] en todas partes. Se acabó. Cerraron Google Glass porque dijeron que nadie iba a usar esas malditas gafas con la cosita de Dragon Ball Z en un costado. ¡Dijiste que nadie iba a usar esa mierda y lo cancelasteis”, afirma.

T-Pain también alienta a la gente a “reunir esos cuatro mil dólares” para comprar el visor y que se unan a ellos. “Así es como aparezco en todas partes, así que ni siquiera digas nada al respecto cuando entro en la habitación”.

Y Casey Neistat tiene claro que las gafas de Apple son el futuro de la informática

YouTube video

Casey Neistat también ha probado las Vision Pro en diferentes entornos, incluso subido a un skate. El youtuber, sin embargo, tiene una opinión bastante sincera sobre el dispositivo. “Después de un par de horas de correr por las calles de Nueva York como lo hacía, no en un entorno controlado, mi cerebro hizo clic y simplemente se olvidó de que estaba mirando a través de cámaras y pantallas, y simplemente tomó lo que vio como realidad”, asegura.

“[Las ventanas que se crean en las Apple Vision Pro] están flotando en Time Square, en medio de la ciudad de Nueva York. Y yo en realidad estoy allí, y hay humanos reales a mi alrededor, y en ese momento pensé: Santo, esto es, este es el futuro de la informática que todos han estado prometiendo durante los últimos 15 años”, destaca.

Neistat espera que en unos años no tengamos que usar unos visores tan aparatosos, sino algo más como unas gafas más tradicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: