True Detective: Noche Polar es actualmente una de las series que mayor éxito está teniendo. La aclamada producción ha regresado a HBO (y Movistar Plus+ en España) con una cuarta temporada muy interesante que mantiene en vilo a todos los espectadores. Lo que sus fans no podrían haber esperado es que el proyecto estuviera directamente conectado con un nuevo estreno inminente como es Madame Web. La película del Universo Spider-Man de Sony llega a los cines el 14 de febrero, protagonizada por Dakota Johnson.

Ambas producciones pertenecen a estudios y a universos cinematográficos diferentes. Una es una serie de culto, especialmente por su primera temporada. La otra es una película del cine de superhéroes perteneciente a una franquicia. Es decir, no tienen nada que ver entre sí. Pero las casualidades del destino han querido crear un sorprendente vínculo que ya las hace inseparables. Se trata de su banda sonora.

La intro de True Detective: Noche Polar en cada uno de sus episodios está acompañada por la canción Bury a friend, de Billie Eilish. El tema pertenece a su álbum de debut en 2019 When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Su tono de misterio e intriga ayuda a adentrarse en el extraño caso que investigan las protagonistas de la serie, Liz Danvers y Evangeline Navarro, las agentes a las que dan vida Jodie Foster y Kali Reis.

Pues bien, resulta que durante toda la promoción de Madame Web, Bury a friend también ha estado muy presente. La canción ha sonado en teasers y tráileres. Es presumible, por tanto, que también aparecerá en algún momento de la película o en sus créditos. Como en True Detective, el equipo de Sony Pictures ha querido amplificar el tono de misterio y de incertidumbre, sensaciones a las que se enfrenta su protagonista, Cassandra Webb, a medida que descubre sus poderes.

YouTube video

El uso de Bury a friend

La creadora de True Detective: Noche Polar, Issa López, explicó hace unas semanas en Business Insider los motivos que le llevaron a elegir la canción de Billie Eilish. "Sabía que la serie iba a necesitar un himno poderoso, que impactara, honestamente”, defendió. Una idea que resulta fundamental tanto en este proyecto como en la mayoría de producciones televisivas, donde la intro es un gancho clave para fidelizar a la audiencia.

“Cuando estábamos haciendo los títulos de crédito, probé varias cosas y luego me di cuenta de que la letra de esta canción parece escrita para la serie. Es una locura. Habla de una lengua, de enterrar a tu amigo. Parecía que estaba hecha para la serie. Así que lo intentamos y cuadraba, estaba destinado a ser", añadía López.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: