Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, aunque se hable más de TikTok o X. En el caso de X, que muchos seguimos llamando Twitter, a pesar de no ser la que más usuarios tiene, es de la que más hablan los medios de comunicación. Es por eso que Mark Zuckerberg quiso lanzar su propio Twitter, Threads. Y si ya lo probaste y no te termina de gustar, que sepas que puedes borrar tu cuenta de Threads y seguir en Instagram.

Precisamente, una de las características de Threads es que está muy ligado a Instagram. Una estrategia para publicitar Threads entre los millones de usuarios que ya acceden a Instagram. La simbiosis es tal que cuando entras en Instagram se muestran mensajes de Threads a modo de recomendaciones. Es más. Ambas cuentas de usuario están conectadas entre sí, lo que puede ser un problema si solamente quieres acceder a Instagram.

Threads llamó la atención de todos cuando vio la luz. Incluso antes de llegar a España, muchos buscaban maneras de acceder a esta red social antes de tiempo. Pero pasado un tiempo, y aunque hay quien habla positivamente de Threads en comparación a X, puede que prefieras borrar tu cuenta de Threads y seguir con tus redes sociales actuales. Veamos cómo podemos hacer esto y seguir en Instagram como si nada.

Qué pasará al borrar tu cuenta de Threads

En un principio, los responsables de Meta, antes Facebook, afirmaron que la cuenta de Instagram iba asociada a Threads de manera irrevocable. Es decir, que si eras usuario de Instagram, podías serlo también de Threads con la misma cuenta. Pero si querías irte de Threads, esto afectaba a tu cuenta de Instagram. Un verdadero problema y un error por parte de Meta que se ha subsanado con posterioridad. Es decir, a día de hoy, ya no existe este inconveniente. 

Según el servicio de ayuda de Instagram, “Si eliminas tu perfil de Threads, no se eliminará tu cuenta de Instagram. Sin embargo, si eliminas tu cuenta de Instagram, también se eliminará tu perfil de Threads, ya que es administrado por la cuenta de Instagram”. Algo a tener en cuenta, si bien es más probable que quieras dejar Threads que Instagram.

¿Desactivar o eliminar?

Si quieres dejar de usar Threads estás en tu derecho. Y tienes dos maneras de hacerlo. Borrar tu cuenta de Threads para siempre u ocultarla durante un tiempo. Aparte de, simplemente, no entrar en Threads sin más. Puedes desactivar tu perfil o directamente eliminarlo. Y para tu seguridad, tu cuenta de Instagram se mantendrá al margen. Algo que al principio no ocurría así. Sin embargo, al revés, sigue pasando.

Desactivar tu perfil implica un adiós temporal. Es decir, te has cansado de Threads y quieres dejarlo durante una temporada. Pues bien. Tu perfil o cuenta de Threads dejará de estar visible. Tus contenidos e interacciones desaparecerán de la vista de los demás. Eso sí. Cuando cambies de opinión, podrás recuperar tu cuenta de Threads y volver a estar visible junto a tus publicaciones pasadas.

Eliminar tu perfil es más drástico. Como su nombre indica, implica borrar tu cuenta de Threads permanentemente. Un adiós definitivo. Se borrarán tus contenidos y publicaciones, tus interacciones, tu lista de seguidores… No hay marcha atrás. Aunque, por si acaso, tienes un margen de 30 días para volver “a iniciar sesión en tu perfil y toca Iniciar sesión para revocar la cancelación. Después de hacerlo, tanto tu perfil como el contenido volverán a estar visibles”. 

Eliminar tu cuenta desde tu PC o Mac

Borrar tu cuenta de Threads desde la Web

Si accedes a Threads desde un navegador web y la dirección Threads.net, puedes “solicitar que se elimine tu perfil de Threads de manera definitiva” de la siguiente manera:

  1. Haz clic en el menú desplegable de arriba a la derecha.
  2. Entra en Configuración.
  3. Haz clic en Cuenta.
  4. Haz clic ahora en Desactivar o eliminar perfil.
  5. Selecciona la opción Eliminar perfil para borrar definitivamente tu cuenta.
  6. O, en su lugar, Desactivar perfil si solo buscas ocultar tu cuenta de Threads temporalmente.
  7. Al finalizar el proceso, deberás confirmar de nuevo haciendo clic en Desactivar o Eliminar perfil de Threads. Según la opción que hayas elegido previamente.

Borrar tu cuenta de Threads en Android y iPhone

Borrar tu cuenta de Threads desde Android y iPhone

Para eliminar tu cuenta o perfil de Threads desde la app oficial, tendrás que entrar en tu perfil de usuario y seguir la ruta que vimos antes. Recuerda, puedes elegir entre eliminar o desactivar el perfil. Y que si decides eliminarlo, tienes 30 días para deshacerlo. Una vez tu cuenta sea eliminada, tendrás que esperar 90 días para registrarte de nuevo con la misma cuenta de Instagram.

  1. Pulsa el icono de perfil de Threads. Está abajo a la derecha.
  2. Toca en el menú desplegable de arriba a la derecha.
  3. Entra en Cuenta.
  4. Ahora pulsa en Desactivar o eliminar perfil.
  5. Toca Eliminar perfil en la parte inferior para borrar tu cuenta de Threads.
  6. O pulsa en Desactivar perfil para ocultarlo temporalmente.
  7. Sigue las instrucciones y, finalmente, toca en Desactivar o Eliminar perfil de Threads. En función de qué opción elegiste antes.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito