The Office es una de las series de televisión más celebradas del siglo XXI. Adaptación de la serie británica con la que comparte título, este proyecto puso su punto y final hace ya una década. En 2013, Steve Carrell, John Krasinski y el resto del elenco se despidió de sus personajes. Pero, ahora, la serie podría estar muy cerca de volver a la pequeña pantalla en todo el mundo.

El periodista Matthew Belloni ha informado en Puck de que existen planes para realizar una suerte de reboot de The Office. De acuerdo a la fuente, esta noticia se confirmará de manera oficial una vez que la huelga de guionistas ponga su punto y final definitivo. Actualmente, la WGA (Sindicato de Guionistas) y la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) han llegado a un acuerdo provisional para cerrar el conflicto. Las protestas se prolongan desde el pasado 2 de mayo, pero si se ratifica el acuerdo, los escritores podrán regresar a sus labores.

En caso de que eso ocurra, el reboot de The Office será uno de los proyectos que se pongan en marcha de manera inminente. Y, según la fuente, Greg Daniels estará detrás. Este guionista es uno de los responsables principales de la serie estadounidense. Durante las primeras cuatro temporadas, ejerció de productor ejecutivo. Posteriormente, abandonó el proyecto en favor de Parks and Recreation. Pero de cara a la novena y última temporada, Daniels regresó a la serie para darle su final. Por tanto, que el showrunner vuelva en el reboot añade esperanzas a los fans de la sitcom.

Apenas han trascendido más detalles acerca de cómo sería el reboot de The Office. Se desconoce si Daniels contactará con el reparto original o si se buscará un nuevo enfoque con actores diferentes. Tampoco se sabe exactamente si la serie comenzará de cero o si aprovechará las nueve temporadas ya emitidas. Y es que, aunque nunca han llegado a buen puerto, en anteriores ocasiones ya se había rumoreado acerca de posibles spin-offs o continuaciones.

The Office es una serie atemporal

The Office

The Office es considerada como una de las series más influyentes de todos los tiempos. Su primera emisión tuvo lugar en la NBC en marzo de 2005, mientras que su último episodio llegó en mayo de 2013 al mismo canal. Tanto impacto tuvo especialmente en la sociedad americana que cineastas como J. J. Abrams, Joss Whedon, Jon Favreau o Marc Webb dirigieron algunos de sus episodios.

Además, diez años después de terminarse, los memes salidos de la serie siguen siendo algunos de los más utilizados en redes sociales en todo el mundo. El carisma de sus personajes y las inverosímiles situaciones en las que se encuentran han generado un legado televisivo que es ya eterno. Con el reboot, Daniels tratará de recuperar ese espíritu y actualizarlo a los nuevos tiempos, en los que el trabajo de oficina está sufriendo transformaciones muy importantes como el teletrabajo.