En el último mes, Barbie ha arrasado en taquilla como ninguna otra película en mucho tiempo. La cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie ha supuesto un hito histórico para Warner Bros y para unas salas de cine que agonizaban. Para celebrarlo, el estudio ha decidido lanzar una nueva copia del filme —aun en cartelera— añadiendo una escena inédita.

Desde Warner han logrado un acuerdo con los cines para proyectar Barbie en salas IMAX, que hasta ahora estaban monopolizadas por Oppenheimer. Pero con el paso de las semanas y el portentoso aguante de la película sobre la muñeca de Mattel, la compañía ha visto la oportunidad perfecta para seguir explotándola. Así, se ha anunciado un evento especial que comenzará el 22 de septiembre y que durará una semana. En él, Barbie podrá verse en IMAX por primera vez.

Además, los espectadores que vayan a verla tendrán la oportunidad de disfrutar de una escena post-créditos nunca antes vista. La secuencia ha sido seleccionada por la propia Gerwig para la ocasión. "Hicimos Barbie para la gran pantalla, por lo que es muy emocionante poder llevarla a IMAX, la pantalla más grande de todas. Y como agradecimiento especial a los fans de Barbie, estamos encantados de compartir un poco más del increíble trabajo de nuestro elenco y equipo, añadiendo nuevas imágenes especiales que esperamos que el público disfrute", comentaba la cineasta.

“Si algo faltaba en esta estrategia ganadora de Barbie era poder llevar la singular visión de Greta al formato prémium de las pantallas IMAX en este verano tan competitivo. El hecho de que Barbie siga atrayendo a un público repleto de espectadores en todo el mundo de cara a su sexto fin de semana de estreno habla de la calidad de la película y del entusiasmo que se siente por la historia", añaden Jeff Goldstein y Andrew Cripps, jefes de distribución nacional e internacional de Warner Bros.

Barbie

¿De qué va la escena poscréditos de Barbie?

Aunque hasta el día 22 de septiembre la nueva versión de Barbie no llega a los cines, pueden hacerse conjeturas sobre su anunciada escena poscréditos. Y es que anteriormente ya se había desvelado que, originalmente, existía una secuencia después de que la película se fuese a negro. Dicha escena, sin embargo, no llegó a pasar el corte final y nunca se vio en cines, aunque eso podría cambiar ahora.

En la escena en cuestión, la narradora, el personaje de Helen Mirren, dirige un discurso a cámara hasta que es interrumpida. Tras ella, Midge, a quien da vida Emerald Fennell, está dando a luz de una vez por todas. La muñeca embarazada por fin va a tener a su bebé, y con ese hilarante momento Barbie iba a poner su punto y final. Un plan que quizá se retome con el reestreno en IMAX. Por el momento, la lista de cines en los que se proyectará esta versión de la cinta incluye las salas IMAX de Estados Unidos y algunos cines aun sin confirmar de otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: