Space Invaders regresa con una nueva entrega, que procura seducir a los nostálgicos y atrapar, además, a nuevos jugadores en 2023. El flamante título apuesta a la realidad aumentada como su principal encanto, trayendo nuevamente a la vida al mítico juego de Taito.

Para esta aventura, la compañía japonesa se asoció con Google. De hecho, Space Invaders: World Defense —nombre oficial del videojuego— fue anunciado en la Google I/O que organizó la firma estadounidense, en mayo. Amén de ello, el título no es exclusivo de Android: también se lanza en para jugar en los iPhone y el iPad.

Tal como ocurrió en el juego original que debutó en el año 1978, la misión es aniquilar a una horda de alienígenas. En este caso, no hay que hacerlo desde las robustas máquinas de arcade, sino en los móviles.

Space Invaders: World Defense: todo lo que debes saber sobre el juego

YouTube video

“Los jugadores tendrán que usar la tecnología avanzada de la nave espacial y habilidades expertas para viajar entre dimensiones y defender el planeta. ¡El futuro de la Tierra está en tus manos!”, se lee en la descripción oficial del título. “Disfrutarás del juego clásico en una dimensión completamente nueva: ¡explora, encuentra y derrota a los invasores del espacio en tu vecindario!”, agregan.

Con base en la tecnología ARCore de Google, Space Invaders: World Defense ya está disponible para descarga en Google Play y en la App Store, de forma gratuita. La propuesta es, a priori, entretenida. El usuario debe destruir a monstruos virtuales apuntando con la cámara de su teléfono al mundo que lo rodea, tal como vemos en los videos de presentación.

La entrega de Google y Taito se apoya en la realidad aumentada. Es una apuesta interesante, conforme muchos juegos con esa tecnología no han conseguido acercarse al éxito que sí ha logrado Pokémon GO en el pasado. En términos generales, la idea es que los usuarios salten de las pantallas hacia el mundo real.

La devolución de los jugadores será la prueba de fuego para saber si el nuevo Space Invaders se afianza entre los videojuegos con realidad aumentada. O si, por el contrario, el título fracasará igual que otros intentos en el género, como los fallidos The Witcher: Monster Slayer y Minecraft AR, en ambos casos cancelados.

5 datos y curiosidades sobre el juego original

  • Aparecido a fines de los 70's, es una creación del desarrollador japonés Toshihiro Nishikado, para la firma Taito.
  • El juego es reconocido por ser uno de los primeros del género “mata-marcianos”, una modalidad que luego se extendió en el sector.
  • Fue muy exitoso en su tierra natal, tanto que el gobierno nipón se alertó por la falta de monedas de 100 yenes, que se usaban en las máquinas del juego.
  • Nishikado reconoció que para su entrega se inspiró en clásicos de la ciencia ficción, como la novela de H. G. Wells La guerra de los mundos, y las películas de la saga Stars Wars.
  • Se calcula que Taito obtuvo ganancias superiores a los 500 millones de dólares gracias a Space Invaders.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: