Spotify HiFi podría llegar a finales de este 2023 después de años de retraso. Según Bloomberg, la compañía planea lanzar un nuevo plan mensual bautizado como “Superpremium” que costará más que la actual suscripción individual de 9,99 euros al mes y que incluirá, como ventaja principal, la posibilidad de escuchar música sin pérdida de calidad.

Spotify HiFi, recordemos, se anunció por primera vez en 2021. La compañía dijo que su objetivo era lanzar un plan superior al Premium actual para aquellos que quieran disfrutar de música sin pérdida, y que este llegaría más adelante. A Spotify, sin embargo, se le adelantó Apple, quien lanzó esta misma función —incluyendo audio espacial y Dolby Atmos— sin ningún tipo de suscripción adicional.

Desde entonces, la firma sueca ha estado retrasando constantemente el lanzamiento de su versión HiFi. Primero, alegando problemas de licencia. Posteriormente, afirmando que los cambios de la industria —y muy probablemente refiriéndose a la llegada de Apple Music HiFi— han hecho que el lanzamiento del mencionado plan se atrasase. De hecho, Gustav Söderström, quien es copresidente de Spotify, destacó hace unos meses que estaban planeando cómo hacer que Spotify HiFi “tenga sentido”, tanto para los oyentes como para la propia Spotify. “La industria cambió y tuvimos que adaptarnos”, subrayó.

Spotify HiFi podría llegar con un plan el doble de caro que el actual

Spotify

Resulta extraño, sin embargo, que Spotify finalmente decida lanzar HiFi a través de un plan superior al individual, pues Apple, reiteramos, ofrece prácticamente lo mismo sin una suscripción adicional. Si bien se desconoce el precio, anteriores filtraciones apuntaban a que Spotify trabajaba en una nueva modalidad “Platinum” el doble de caro que el premium que conocemos hasta ahora. Concretamente, de 19,99 euros al mes.

Es, sin duda, un coste desorbitado para una característica que muy pocos podrán disfrutar, pues para escuchar canciones con calidad de estudio es necesario contar con unos auriculares compatibles. El copresidente de Spotify, sin embargo, dejó claro que la intención de la compañía era monetizar esta versión. Detalló que la compañía estaba trabajando para que también funcione “desde una perspectiva de costos”.

En cualquier caso, este plan, ahora conocido como “Superpremium”, incluiría otras ventajas frente al Premium. Entre ellas, la posibilidad de acceder a audiolibros, poder escuchar o poder escuchar podcast sin publicidad. Debemos tener en cuenta, además, que el precio podría cambiar una vez se anuncie el plan.