Sonos ha comenzado a activar la posibilidad de reproducir contenido de Amazon Music en Ultra HD y Dolby Atmos. Los usuarios que tengan una suscripción al servicio de música de Amazon y un altavoz Sonos compatible podrán, por lo tanto, escuchar música sin pérdida con calidad de hasta 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 48 KHz.

En concreto, son más de catorce los equipos compatibles con Amazon Music en calidad Ultra HD. Entre ellos, el Sonos Roam, Move, One, One SL, Sonos Five y Play 5, todas las generaciones de Sonos Sub, las barras de sonido Sonos Arc y las dos generaciones de Beam, los receptores Port, los conversores Conct de segunda generación y la segunda versión del Connect: Amp. Los Symfonisk Bookshelf y Symfonisk Table Lamp, en colaboración con Ikea, también admiten el audio de hasta 24 bits.

Ahora bien, ¿qué ventajas aporta reproducir música en HI-Res? Según Sonos, la experiencia que se obtiene al escuchar pistas de 24 bits es muy similar a la que se consigue en un estudio de grabación, donde el archivo de audio no tiene pérdidas.

Para reproducir pistas en este formato, eso sí, es necesario ser suscriptor de Amazon Music Unlimited y enlazar la cuenta a través de la app de Sonos, que está disponible tanto en iOS y Android.

Ya puedes escuchar musica en Dolby Atmos con tu barra de sonido Sonos

Sonos Beam 2

La lista de altavoces compatibles música en Dolby Atmos es algo más reducida, dado a que no todos los equipos de Sonos son compatibles con este sistema. Solo las barras de sonido Sonos Arc y la segunda generación de Sonos Beam admiten la posibilidad de reproducir música en un formato más envolvente. Las canciones, además, deben estar mezcladas en Dolby Atmos para que la experiencia sea mucho más inmersiva y, desafortunadamente, no todas las pistas se remasterizan. Por suerte, el algoritmo de Dolby puede "especializar" el audio en aquellas canciones no compatibles para que la experiencia estéreo sea lo más completa posible.

Sonos, además, ha confirmado que espera poder compatibilizar otros servicios en un futuro. Apple Music, recordemos, también ofrece la posibilidad de reproducir música en audio sin pérdida de calidad y con Dolby Atmos. No obstante, solo son compatibles los dispositivos y altavoces de Apple, y no aquellos de fabricantes de terceros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: