Una vez que pase la locura por Spider-Man: No Way Home, el fandom de Marvel centrará su atención en las producciones que llegarán en el futuro próximo. Una de las más esperadas es, desde luego, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que nuevamente será dirigida por James Gunn. Aunque existe demasiado secretismo en torno al largometraje —una situación normal—, un reporte reciente ha destapado a su villano principal.

De acuerdo a la información que recoge The Direct, un portal que suele tener información confiable sobre futuras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, el villano de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será Alto Evolucionador, también conocido como Herbert Wyndham. Se trata de un personaje que apareció por primera vez en The Mighty Thor #134, un cómic publicado durante 1966. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, dos símbolos de Marvel.

Herbert Wyndham, antes de convertirse en un temible villano, era un científico con interés en la manipulación genética. Eventualmente, y con la ayuda de Phaeder, Wyndham logró crear sueros para evolucionar a ciertos animales y humanos —a él se le atribuye la "creación" de Spider-Woman—. Eventualmente, Alto Evolucionador creó una máquina para evolucionar que aprovechó en su beneficio propio. Obtuvo múltiples habilidades sobrehumanas que lo convirtieron en un ser muy peligroso.

Alto Evolucionador, Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En el pasado ya habíamos escuchado algunos rumores sobre el villano de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Concretamente, que el antagonista será el creador de Rocket. Si bien en aquel momento no se mencionó el nombre, We Got This Covered anticipó que el relato gira alrededor del mapache y su creador intentando capturarlo. Evidentemente, el resto de sus colegas espaciales no lo van a permitir.

Ambos reportes tienen sentido porque, como se mencionó anteriormente, Alto Evolucionador hizo experimentos evolutivos con animales. Se espera, además, que Adam Warlock aparezca en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con la interpretación de Will Poulter. Curiosamente, Warlock fue uno de los personajes que hizo frente a Alto Evolucionador en los cómics. Si no surgen más retrasos inesperados, el largometraje se estrenará de manera exclusiva en cines el 5 de mayo de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: