En 2019 Samsung se subió al carro de los conocidos como true-wireless. Lo hizo con los Galaxy Buds, una apuesta interesante para competir contra los AirPods. Dos años después, los Galaxy Buds se actualizan con cancelación de ruido activa, un nuevo diseño y un mejor sonido. Los nuevos Galaxy Buds 2 son una apuesta interesante para competir contra el enorme mercado de los auriculares inalámbricos. ¿Sus puntos fuertes? La calidad de sonido, comodidad y ecosistema.

Los Samsung Galaxy Buds 2 heredan el aspecto de los Galaxy Buds Pro, con un estuche de carga más compacto y unos auriculares más discretos, que ahora llegan en cuatro colores diferentes, incluido un verde olvida muy acertado. En todos los acabados el estuche muestra por fuera un color blanco, mientras que en el interior es del color de los auriculares. 

Los Galaxy Buds 2 pasan muy desapercibidos en la oreja. No tienen un tallo como los AirPods u otros true-wireless, algo que, eso sí, puede dificultar un poco a la hora de colocarlos. Una vez puestos, los auriculares sientan muy bien. Las almohadillas son cómodas, el peso de cada auricular (5 gramos) es muy acertado y el conjunto hace que sean muy confortables.

Los Galaxy Buds 2 cuentan con sensores que permiten detectar cuándo se han colocado en la oreja para poder iniciar la reproducción, o cuando se han quitado para pausar la música. La zona que queda al descubierto alberga unos controles que permiten realizar diferentes acciones, como pausar la música o pasar a la siguiente pista, mediante toques. 

Los Galaxy Buds pueden conectarse a través de Bluetooth con cualquier dispositivo compatible. Los smartphones Galaxy y móviles Android cuentan, además, con la posibilidad de descargar una app específica que ayudarán a el emparejamiento y sincronización. Esta aplicación, llamada Galaxy Wear, también permite ajustar algunos parámetros, como la cancelación de ruido, ajustes del sonido y llevar a cabo las actualizaciones. 

En los smartphones Samsung, además, disponen de una función llamada Auto Switch, que permite el cambio de sonido entre dispositivo. Por ejemplo, si estás viendo una serie en tu tablet y quieres atender una llamada con los auriculares, el sonido se enviará automáticamente al smartphone.

El sonido de los Samsung Galaxy Buds 2

Estos Galaxy Buds cuentan con un sonido firmado por AKG e incluyen altavoces dinámicos bidireccionales y la posibilidad de ajustar la ecualización de sonido a través de la app

En mi experiencia, el sonido de estos Buds 2 es realmente bueno, muy similar al que ofrecen auriculares que incluso superan en precio a estos de Samsung. Permiten disfrutar de cualquier pista sin perderse en los bajos, que están muy bien calibrados, e interpretan con claridad las voces y los instrumentos. La reproducción en vídeos o juegos también es muy buena. Mantiene esa excelente calidad de sonido acompañada con una sincronización estupenda entre el contenido y el sonido. 

Los Galaxy Buds 2 cuentan con cancelación de ruido activa. Funciona gracias a dos micrófonos integrados en los auriculares que, mediante unos algoritmos, son capaces de captar el sonido exterior para reducirlo drásticamente y evitar que entren a nuestro oído. La cancelación de ruido es buena. Su diseño, además, ayuda a solar el ruido de forma pasiva, dado a que cubren la oreja. Los sonidos constantes, como el ruido del motor de un coche, el aspirador o el ruido que hay en el ambiente, consigue captarlo muy bien. 

La cancelación de ruido se complementa con un modo de sonido ambiente. En este caso, los micrófonos se activan para dejar pasar el sonido exterior y así poder escucharlo con claridad, incluso cuando los auriculares están puestos. Es una opción perfecta para escuchar, por ejemplo, los avisos por megafonía de una estación o para conversar rápidamente con una persona. Es posible cambiar entre los modos de cancelación de ruido a través de una pulsación prolongada en los auriculares o mediante de la aplicación que, además, permite escoger entre diferentes niveles. 

¿Cuánto dura la batería de los Samsung Galaxy Buds 2?

Samsung asegura que los Galaxy Buds 2 pueden ofrecer una duración de 5 horas de reproducción. Esta aumenta a un total de 20 horas con el estuche de carga. En la realidad, los resultados son muy similares a los que comparte la compañía. Los Galaxy Buds 2 aguantan una jornada de reproducción de unas 4-5 horas sin ningún problema. Varía, eso sí, dependiendo de si la cancelación de ruido está activada o desactivada, así como de otros parámetros. 

El estuche, además, puede cargarse a través de un puerto USB C o de forma inalámbrica. Los dispositivos Galaxy compatibles pueden utilizar la carga inalámbrica inversa para suministrar batería al estuche y los auriculares.

¿Merecen la pena los nuevos auriculares de Samsung?

Los Samsung Galaxy Buds 2 ya están a la venta a un precio 149,89 euros. Se pueden adquirir en la web de Samsung y distribuidores autorizados. ¿Merecen la pena?

Los nuevos auriculares de Samsung son una excelente opción para aquellos usuarios que buscan unos true-wirelles discretos, cómodos y con un excelente sonido. Añadiendo, además, algunos extras que son de agradecer, como la cancelación de ruido activa o el estuche con carga inalámbrica. 

Los Buds 2, eso sí, están pensados para utilizarlos en smartphones Android, dado a que es posible descargar una app para sincronizarlos y ajustar los diferentes parámetros. La compatibilidad completa se la llevan —como es de esperar— los smartphones Galaxy. Los dispositivos de Samsung no solo tienen la posibilidad de utilizar los auriculares mediante la app, sino que es posible sincronizarlos a través de Smart Things para controlarlos rápidamente desde el menú de inicio. Incluyen, además, el emparejamiento automático, que hacen que se conecten rápidamente nada más elevar la cubierta del estuche, así como la función para cambiar entre dispositivos.

Aun así, los Buds 2 pueden utilizarse con otros dispositivos (incluso un iPhone) a través de Bluetooth y controlar algunos parámetros, como la cancelación de ruido, mediante gestos en los auriculares, aunque pierden las funciones de la app. 

Los Samsung Galaxy Buds 2, por lo tanto, son una opción ideal si tienes un smartphone Samsung o un dispositivo Android. Sin dejar de tener en cuenta, eso sí, que hay alternativas muy interesantes. Para los iPhone: lo AirPods, y para el resto de terminales Android, los auriculares inalámbricos de Nothing ofrecen prestaciones muy similares a un precio más reducido.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.