macOS Monterey estará disponible en otoño para una gran cantidad de Macs. Muchos de los modelos con procesadores Intel también actualizarán al nuevo sistema operativo de escritorio de Apple. Sin embargo, algunas de las funciones que la compañía anunció durante la WWDC 2021 serán exclusivas para aquellos equipos con chip M1.

Apple habilitó una sección en su web donde se detallan las características de macOS Monterey. Varias de las funcionalidades tienen un pequeño número para localizar información adicional en la letra pequeña, que se puede ver en la parte inferior de la página. Algunos de estos puntos informan sobre la "compatibilidad con equipos Mac que cuentan con el chip M1".

Una de las funciones exclusivas para los Mac con chip M1 es el modo retrato en FaceTime, característica que también está disponible en iOS y iPadOS, y que permite desenfocar el fondo cuando hacemos videollamadas. Los equipos de Apple que cuenten con procesadores Intel tampoco podrán utilizar la función Texto en vivo, que permite extraer texto de imágenes y fotografías para copiarlo, traducirlo o realizar otras acciones.

Apple también limita las funciones de Maps y el Dictado del teclado en los Mac con Intel

YouTube video

En cuanto a las nuevas características de Apple Maps, los Mac con arquitectura x86 (Intel) no podrán usar el globo terráqueo interactivo en 3D ni disfrutar de la vista detallada en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York o Londres.

La función que permite convertir el texto a voz, que llegará en nuevos idiomas con macOS Monterey, también es exclusiva para los Mac con M1. Los usuarios que poseen un Mac con procesador Intel tampoco podrán utilizar el dictado del teclado sin conexión a internet y con lectura ilimitada.

Es común encontrase con funciones de software limitadas en algunos modelos. Apple suele llevar sus actualizaciones a un amplio número de dispositivos, algunos de ellos con componentes que no son capaces de soportar las nuevas funciones. La compañía, en vez de retirar la versión de software, limita las características no compatibles para que el usuario pueda seguir disfrutando al máximo de su equipo.

En el caso de los Mac con procesadores Intel, la firma de Cupertino no ha confirmado por qué estas funciones solo están disponibles en equipos con chip M1. Afortunadamente, se mantiene la compatibilidad del Control universal, las mejoras en Safari y todas las novedades relacionadas con la privacidad que llegarán a macOS Monterey.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: