El evento de Apple «Spring Loaded» comenzó con varios anuncios y actualizaciones. En lo correspondiente al iPhone 12, estará disponible en un nuevo color: Morado. Así lo anunció el CEO de la compañía, Tim Cook, durante el recorrido inicial.

El morado «tiene elementos de sofisticación y brillo», dijo el directivo durante el breve anuncio. El nuevo color morado también estará disponible para el iPhone 12 Mini y se suma a la gama de tonos ya disponibles: azul, verde, blanco, negro y rojo.

«Este nuevo color acentúa maravillosamente los bordes planos de aluminio del iPhone 12, que combinan perfectamente con el vidrio posterior», resaltaron desde Apple.

Con este avance, Apple presentó el iPhone 12 morado

La familia iPhone 12 en el nuevo color morado estará disponible para reserva a partir de este viernes 23 de abril. La llegada formal al mercado se dará desde el próximo 30 de abril. Vale remarcar que si algo no cambiará en el iPhone 12, a pesar del retoque estético, será su precio, que se mantendrá tal como está en la actualidad.

Así se verá el iPhone 12 en el nuevo color morado

“El increíble iPhone 12 es el teléfono inteligente más popular del mundo, y la familia iPhone 12 tiene una tasa de satisfacción del cliente de más del 99%. El nuevo acabado morado, justo a tiempo para la primavera, agrega otra opción brillante y divertida a la línea, y creemos que a los clientes les va a encantar ”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

El iPhone 12 y iPhone Mini color morado llegará con iOS 14.5. Entre las novedades de Apple para su más reciente versión del sistema operativo se destacan la posibilidad de desbloquear el smartphone con Apple Watch, utilizando una mascarilla. Además se rediseñó la aplicación de podcasts y Siri ya no tiene una voz predefinida, incluyendo opciones más diversas (al menos en inglés).

La gama de colores de iPhone 12 – Crédito: Apple

Con el lanzamiento del nuevo color morado, Apple aprovechó también para recordar la capacidad de acceso a redes 5G del iPhone 12. “Con la mayor cantidad de bandas 5G en cualquier teléfono inteligente, los modelos de iPhone 12 ofrecen la cobertura 5G más amplia en todo el mundo”, aseguraron los de Cupertino.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.