El CES, la feria tecnológica más grande e importante del mundo, ya está en marcha. Microsoft, por su parte, ha aprovechado este evento para presentar la Surface Pro 7+, que supone una vuelta de tuerca a su producto más popular.

Las filtraciones hablaban de una Surface Pro 8, pero, aparentemente, la compañía de Redmond ha realizado un cambio de nombre en el último momento, según el leaker Roland Quandt.

La nueva Surface Pro 7+ conserva las mismas líneas de diseño que el modelo anterior. En el interior, sin embargo, sí se observan diversos cambios. Entre ellos se incluyen los nuevos procesadores Intel de 11ª generación, un almacenamiento SSD extraible, una mejor batería y la conectividad LTE.

YouTube video

Si bien muchos fabricantes se están subiendo al tren del 5G, los de Redmond han equipado a esta Surface Pro 7+ únicamente con LTE. Para ello han optado por un módem Snapdragon X20 de Qualcomm. Los modelos solo Wi-Fi incluirán un lector de tarjetas MicroSDXC; mientras que los modelos LTE reemplazarán dicha ranura por una nano SIM.

Los nuevos procesadores Intel de 11ª generación permitirán que la batería de la Surface Pro 7+ dure más tiempo. Microsoft promete hasta 15 horas de autonomía, una mejora sustancial si se compara con las 10,5 horas que ofrecía la versión anterior. Además, incluirá la conocida pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas (2736 x 1824), un puerto USB-A, un puerto USB-C, un conector de auriculares de 3,5 mm y el puerto Surface Connect.

Precio y disponibilidad de la Surface Pro 7+

Surface Pro 7+
Crédito: Microsoft

La Surface Pro 7+ se ofrecerá en una amplia gama de configuraciones disponibles para clientes empresariales y educativos. De momento se desconoce si en algún momento aparecerán en la tienda online de Microsoft o si podrán ser adquiridas mediante otros canales de venta.

Según The Verge, los precios de venta serán los siguientes:

  • El modelo con chip Core i5 y con LTE opcional se podrá comprar a partir de los 1.149 dólares.
  • La versión con un Core i3, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se venderá por 899 dólares.
  • La variante con Core i7, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD tendrá un precio de 2.799 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: