Los altavoces y auriculares de Sonos, Logitech y Bose han sido retirados de la Apple Store. La compañía norteamericana, que comercializaba estos productos como accesorios para los iPhone, iPad y Mac, ha realizado este movimiento a escasos días de la presentación del iPhone 12, donde también podría anunciar unos nuevos AirPods Studio y un HomePod mini.

La retirada de estos productos, según las comprobaciones realizadas por Bloomberg, se produjo a finales del mes pasado. El movimiento afecta tanto a las tiendas físicas de la compañía como al canal de venta online.

Todo parece indicar que esta decisión está relacionada con el inminente anuncio de los AirPods Studio, los auriculares de diadema que Apple podría lanzar al mercado en las próximas semanas. También se espera que la compañía norteamericana anuncie un nuevo HomePod de menores dimensiones. Este tendría unas prestaciones inferiores a las del modelo actual, pero llegaría a las tiendas con un precio más asequible. La idea tras el HomePod mini sería competir con las soluciones económicas de Amazon y Google, que dominan actualmente este sector.

En 2014, Apple realizó un movimiento similar tras el lanzamiento del Apple Watch. Entonces, la marca norteamericana decidió retirar de sus tiendas todos los productos de Fitbit, las pulseras de monitorización física que en aquel entonces dominaban el mercado.

En estos momentos, Apple únicamente comercializa en su tienda online los siguientes productos: el HomePod, los AirPods de segunda generación, los AirPods Pro y los productos de Beats (compañía que Apple adquirió en 2014). Se espera que, en las próximas semanas, se sumen a esta lista los AirPods Studio y el HomePod mini.

¿HomePod mini y AirPods Studio junto al iPhone 12?

Por primera vez en más de un lustro, Apple no presentó nuevos modelos de iPhone durante el mes de septiembre. El máximo responsable del área financiera de la compañía, Luca Maestri, reveló que los iPhone de este año llegarían a las tiendas un poco más tarde de lo habitual. Esta información situó los focos sobre el mes de octubre.

En este evento de presentación, además de presentar los nuevos iPhone 12, la compañía podría anunciar productos pertenecientes a otras familias. Entre ellos se incluirían el citado HomePod mini, los AirPods Studio, las esperadas AirTags e incluso el primer Mac con procesador ARM. Apple aseguró durante la conferencia inaugural de la WWDC 2020 que su primer ordenador con un chip Apple Silicon sería presentado antes de finalizar el año.

Entre las fechas rumoreadas para este posible evento se encuentra el martes 13 de octubre. No obstante, Apple aún no ha enviado a los medios de comunicación la habitual invitación al evento. Habrá que esperar, por lo tanto, al pertinente anuncio de la empresa californiana.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.