Cuando todos nos dimos cuenta lo que iba a pasar al final de Avengers: Endgame fue demasiado tarde: la pérdida de uno de los personajes favoritos del cine de superhéroes era inminente. Tony Stark le robaba las 5 Gemas del Infinito a Thanos y hacía su propio chasquido.

Thanos finalmente desaparecía, pero la energía que circulaba por el cuerpo de Iron Man fue demasiada, y murió. Un poco más de un año más tarde los fans siguen preguntándose si hay alguna forma en que Stark podría volver al Universo Cinematográfico de Marvel. O al menos reaparecer de alguna forma en Avengers 5.

Han circulado toda tipo de rumores. Desde la posibilidad que aparezca como una inteligencia artificial en la armadura de Ironheart o que los nuevos Vengadores viajen en el tiempo para buscar su asistencia.

Robert Downey Jr siempre ha sido claro sobre su regreso pero siempre deja una pequeña posibilidad de algo en el futuro. Pero su posición al respecto podría haber cambiado y no para bien.

Fue durante una entrevista en el podcast The SmartLess, realizado por los actores Jason Bateman (Ozark), Sean Hayes (Will & Grace), y Will Arnett (Arrested Development). Respondiendo preguntas sobre la muerte de Tony Stark en Avengers: Endgame explicó que su fase Marvel ha terminado para siempre y no hay manera alguna en que vuelva.

La aparición de Tony Stark en 'Black Widow' no cuenta

Aún así veremos una última aparición de Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr en noviembre cuando se estrene Black Widow. Hay rumores semi-confirmados que hay un pequeño cameo del personaje en la película. Pero no cuenta, no es una vuelta del actor al Universo Cinematográfico de Marvel. Es una escena no usada de Capitán América: Civil War que se aprovechará.

Ya que la secuencia fue grabada hace años, esta no cuenta como un verdadero regreso de Downey Jr.

Dicho eso, y dejando claro que no veremos a Tony Stark en Avengers 5 u otras películas de Marvel, eso no significa que Iron Man desaparezca. Muchas otras personas han estado dentro de la armadura y probablemente suceda lo mismo en las películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: