La política y los videojuegos son cosas que suelen mezclarse hasta cierto nivel. Algunos ejemplos los vemos en la saga de Metal Gear y recientemente en Call of Duty: Black Ops Cold War a un nivel histórico. Con la popularidad de Animal Crossing en aumento gracias a la pandemia de la COVID-19, los políticos demócratas de EE.UU. pensaron que era buena idea anunciar a su candidato en el juego de Nintendo.

Según reporta The Verge, los dueños de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch podrán descargarse los letreros oficiales de Joe Biden para adornar su casa. El candidato a la presidencia de EE.UU. busca llegar a más votantes, por lo que ofrecerá gratuitamente señales que se colocan en el césped de la isla.

El equipo de campaña de Joe Biden y Kamala Harris diseñaron 4 letreros que incluyen el logotipo oficial de la campaña, unas gafas de sol como las que usa Biden, así como dos variantes del Team Jo. Aquellos interesados podrán descargarse los letreros por medio de códigos QR en la app de la Nintendo Switch Onlne.

‘Animal Crossing: New Horizons’ debutará publicidad de Joe Biden dentro del juego

Letrero oficial de Joe Biden y Kamala Harris para ‘Animal Crossing’

De acuerdo con Christian Tom, director de asociaciones digitales de la campaña Biden- Harris, introducir esta publicidad en Animal Crossing es una «nueva y emocionante oportunidad» para que la campaña conecte a los partidarios de los candidatos mientras decoran sus islas. Tom indica que es una forma creativa e innovadora de encontrarse con los votantes donde están y unir a sus seguidores.

El responsable del área digital de la campaña del Partido Demócrata menciona que es solo el comienzo de cómo planean involucrar a los jugadores antes de las votaciones de noviembre. Animal Crossing sería el primero de otros esfuerzos en distintas plataformas, aunque no se mencionaron los planes concretos.

La elección de Animal Crossing: New Horizons no es coincidencia. Tras su lanzamiento en marzo, el juego de Nintendo Switch alcanzó una popularidad nunca antes vista gracias a múltiples factores. La pandemia del coronavirus, sumado a que la consola de Nintendo es una de las más vendidas en la historia de la empresa fueron clave para catapultar las ventas del juego.

En pocas semanas Animal Crossing se convirtió en un fenómeno. Tanto así que el guionista de Star Wars: Rogue One lanzó un programa de entrevistas dentro del juego, mientras que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York sugirió que llevaras sus obras directamente a tu casa en la isla.

Se desconoce el impacto que tendrán los anuncios de Joe Biden dentro de Animal Crossing: New Horizons. Algunos jugadores prefieren que la política se mantenga fuera del entretenimiento, sobre todo porque los videojuegos son considerados como un escape del estresante mundo real. En generaciones anteriores algunas empresas probaron suerte con anuncios publicitarios dentro de juegos — Duracell en Alan Wake o Monster en Death Stranding — algo que no siempre es bien visto por los usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.