El Galaxy Z Flip 5G, la versión mejorada del smartphone plegable que Samsung presentó a comienzos de año, estará disponible en España a partir del jueves 27 de agosto. Los interesados en este producto, no obstante, pueden precomprarlo desde hoy en la página web del fabricante surcoreano.

El precio de venta recomendado es de 1.550 euros. Esto supone un aumento de 50 euros respecto al modelo original, presentado en febrero de este mismo año.

El Galaxy Z Flip 5G también es más potente

Galaxy Z Flip 5G

El nuevo equipo, como su propio nombre indica, es compatible con las redes 5G que diversos operadores están desplegando por todo el mundo. Esta nueva generación permitirá descargar archivos con mayor velocidad y establecer conexiones con menor latencia, entre otras cosas.

En España, la única compañía que actualmente ofrece 5G a sus clientes es Vodafone. No obstante, se espera que el resto de operadoras (Movistar, MásMóvil y Orange) también enciendan sus redes en el futuro.

La conectividad 5G, no obstante, no es la única diferencia entre las dos versiones del Galaxy Z Flip. El nuevo modelo también incorpora un procesador Snapdragon 865+, el cual es más potente que el Snapdragon 855+ presente en el modelo con conectividad 4G.

Similares en todo lo demás

YouTube video

El Galaxy Z Flip 5G, al igual que la versión 4G, cuenta con dos pantallas diferentes. La primera de ellas tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, es plegable y cuenta con la tecnología Dynamic AMOLED. La segunda, situada en la parte exterior, tiene un tamaño de 1,1 pulgadas. Esta última permite consultar las notificaciones sin tener que abrir el teléfono.

En el interior, además del nuevo procesador Snapdragon 865+, se encuentra una memoria UFS 3.1 de 256 GB de capacidad. Esta está acompañada por un módulo de 8 GB de memoria RAM, conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi y NFC.

En lo que a fotografía se refiere, el Galaxy Z Flip 5G incorpora una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución, una cámara gran angular de 12 megapíxeles de resolución y una cámara frontal de 10 megapíxeles.

Por último, el Galaxy Z Flip 5G monta una batería de 3.300 mAh de capacidad compatible con carga rápida y carga inalámbrica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: