Google Maps anunció un rediseño de sus mapas que marca un cambio considerable de la versión que conocíamos. Si bien el ajuste no es radical, el equipo de Mapas ha dejado atrás el aburrido color blanco que se muestra en la vista general del país. A cambio nos ofrece una versión más colorida y precisa de la región que consultamos

La actualización comenzará a desplegarse a partir de esta semana. De acuerdo con Google, esto es posible gracias a un nuevo algoritmo de mapeo de colores que se aplicó a las imágenes satelitales. Los ingenieros identificaron características naturales y les asignaron una gama de colores en el modelo HSV (matiz, saturación y color).

En términos prácticos, Google Maps dejó atrás el aburrido fondo blanco de los mapas, y a cambio lo pintará de diversas tonalidades. Un bosque densamente cubierto clasifica como verde oscuro, mientras que un área con arbustos aparece con un tono de verde más clara. Lo mismo ocurrirá con zonas áridas, desérticas o montañosas.

Google Maps Islandia

Google Maps

Google Maps

Según Google, con esta actualización Maps tiene una de las vistas más completas de características naturales en cualquier app de mapas. Los cambios se han efectuado en los 220 países y territorios que cubre la aplicación en este momento y comenzarán a aplicarse de manera gradual durante esta semana.

Google Maps también mejorará los mapas de las calles

Sumado a la actualización de información natural, Google Maps también estrenará mapas más detallados de las calles. La aplicación mostrará información precisa como el ancho de la calle, ubicación exacta de las aceras, cruces peatonales y pasos para personas que utilicen sillas de ruedas o algún otro vehículo especial para transportarse.

A diferencia del ajuste de color en los mapas, la información detalla de ciudades solo estará disponible en Londres, Nueva York y San Francisco. Google tiene intenciones de expandirla a más ciudades en los próximos meses, aunque no detalló la lista completa o el tiempo en que llegará a nuestra ubicación.

Google Maps

En 2020 Google Maps cumplió 15 años y para celebrarlo incorporó nuevas características entre las que se encuentran la pestaña de Explorar, lugares guardados, desplazamientos habituales, novedades y una opción para contribuir y mejorar el servicio con información útil.

Durante la pandemia de la COVID-19, Google actualizó los datos para mostrar qué restaurantes envían a domicilio, así como las horas de servicio durante la apertura programada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: