La disputa entre Apple y Epic Games nos tomó por sorpresa a todos. Con el pasar de las horas quedó claro que los liderados por Tim Sweeney tenían una estrategia planeada tras habilitar los pagos directos en Fornite de iOS. Uno de los movimientos más sorprendentes de la compañía, más allá de la demanda contra Apple y Google, fue publicar un vídeo para burlarse del icónico anuncio de Apple de 1984. En este, los de Cupertino pretendían representar el fin del monopolio de IBM.

Independientemente de las opiniones que ha generado la mofa, no es la primera vez que vemos una recreación del comercial de Apple. Eso sí, no podemos negar que el de Epic Games se recordará durante mucho tiempo, pues es parte de los sucesos que dieron forma a un 2020 infestado de locura. Así pues, hoy volveremos a recordar las películas, programas, series y hasta videojuegos que en algún momento imitaron el anuncio de Apple de 1984.

Half-Life 2

No, Fortnite no es el primer videojuego que intenta recrear el comercial de Apple. Uno de los títulos más queridos de todos los tiempos, Half-Life 2, integró en su campaña publicitaria un curioso promocional protagonizado por el Wallace Breen. Fue lanzado en 2010.

Futurama

Durante 2002, Futurama se subió al tren del comercial de Apple y propuso su propia versión en el episodio Future Stock. En el vídeo se puede observar al CEO de Planet Express, quien pretende darle un giro al branding de la compañía. ¿Qué mejor que inspirarse en el anuncio de la manzana?

LeTV

La selección de vídeos no podía olvidarse de alguna empresa tecnológica. Resulta que LeTV, una empresa de productos electrónicos de China, también se burló de Apple —y sus consumidores— con un comercial que desató mucha polémica en 2015. Aunque no ganaron un objeto a la pantalla, el protagonista terminó comiéndose una manzana.

Ben & Jerry’s

Ben & Jerry’s es una popular marca de helados de Estados Unidos. Cuando presentaron el BRRR-ito —un burrito con helado-, apareció una joven corriendo hacia la pantalla y lanzó el producto. El objetivo era destruir una barra de helado común y corriente.

Koohl Toilet

Y si Apple es reconocida por su historial de innovaciones tecnológicas, un anuncio de un retrete ficticio tomó como referencia al comercial del Macintosh. El programa estadounidense SNL usó como protagonista a Benedict Cumberbatch para presumir el excusado con estilo.