Kevin Mayer, el nuevo presidente de TikTok, cargó contra Mark Zuckerberg por sus ataques en contra de la popular aplicación china. En una entrada publicada en su web, Mayer acusó a Facebook de atacarlos usando el patriotismo al mismo tiempo que intenta desesperadamente copiar la aplicación.

De acuerdo con Mayer, TikTok trajo una competencia exitosa al mercado. Desde la interfaz única y herramientas para los creadores, hasta la formación de comunidades. Mientras que el CEO no rechaza la rendición de cuentas declara que la empresa ha recibido más escrutinio por su origen chino.

"En TikTok damos la bienvenida a la competencia. Creemos que la competencia leal nos hace a todos mejores. [...] Pero centremos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de malignar los ataques de nuestro competidor, a saber, Facebook, disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos."

Las palabras de Kevin Mayer llegan en un momento clave en que Facebook, Google y Apple comparecen ante el Congreso de EE.UU. La crítica al patriotismo se debe a que Mark Zuckerberg declaró creer en los valores sobre los que se construyó la economía estadounidense. Pese a que no nombró específicamente a TikTok en esta ocasión, si habló de las compañías chinas.

"China está construyendo su propia versión de Internet centrada en ideas muy diferentes, y están exportando su visión a otros países."

Esta no es la primera vez que Mark Zuckerberg carga contra TikTok. En un discurso sobre la libertad de expresión efectuado en octubre, el CEO de Facebook criticó a la app de ByteDance por censurar las protestas de Hong Kong.

TikTok expone los intentos de Facebook por copiar su aplicación

Kevin Mayer, CEO de TikTok
Kevin Mayer, CEO de TikTok (Foto: Jesse Grant, CNBC)

Al mismo tiempo que critica a TikTok, Facebook ha hecho hasta lo imposible para copiar la app china. Esto fue expuesto por el mismo Kevin Meyer, quien dio la bienvenida a la competencia. "Facebook incluso está lanzando otro producto imitador, Reels , después de que su otra imitación, Lasso, fallara rápidamente"

Meyer se refiere a una app vinculada a Instagram que debutó en noviembre pasado y que permite grabar videos con música de hasta 15 segundos. Facebook no tiene problemas en copiar descaradamente a sus rivales y para prueba está Reels, Lasso y las múltiples opciones que Instagram calcó de Snapchat en su momento.

El CEO de TikTok remató diciendo que no son políticos y no tienen una agenda. Advirtió que sin la app, los anunciantes estadounidenses tendrían pocas opciones y la competencia se agotaría. ByteDance sufre presión de funcionarios estadounidenses que buscan prohibir el uso de TikTok argumentando problemas de seguridad nacional.

En días recientes y debido a un "error interno", Amazon pidió a sus empleados desinstalar la app de sus teléfonos corporativos ante el temor de un posible espionaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: