Apple presentó la monitorización del sueño con watchOS 7, una función que llegará en otoño a todos los usuarios de Apple Watch Series 3 en adelante. Aunque la monitorización del sueño ya estaba presente en un amplio abanico de pulseras medidoras de actividad (y en el Watch a través de apps de terceros), sigue siendo un campo en que la mejora tiene mucho margen.

La aproximación de Apple a este campo es la más sencilla: el reloj te informa de la horas de sueño y del pulso durante la noche, con la intención de mejorar las tendencias de sueño y promocionar mantener un equilibrio diario a la hora de irse a dormir y despertarse. Nada más nada menos.

Fitbit Charge 4 integra alarma inteligente

Sensor de frecuencia cardíaca en la Fitbit Charge 4
Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Por otro lado, la aproximación de Fitbit ha sido más profunda, sin que lógicamente nunca se haya comprobado la utilidad de los datos o la precisión de medición de las fases de sueño, algo especialmente complejo de medir teniendo en cuenta solo los sensores de la pulsera y el pulso. No obstante, la compañía ha venido amplificando las opciones de su función de medición del sueño, integrando ahora, en su reciente Fitbit Charge 4 una función muy interesante: el despertador inteligente.

Smart Wake, o despertador inteligente por su nombre en español, es una función muy interesante con la que la pulsera despierta al usuario en función de la fase del sueño dentro de una ventaja predefinida, todo con la intención de que el despertar sea lo más natural posible y que el usuario no se sienta aturdido a primera hora de la mañana.

Con esta función, Fitbit Charge 4 podrá configurar alarmas que estas se active en el momento óptimo, aunque en cualquier caso la alarma seguirá sonando a la hora establecida si no ingresas "sueño ligero" dentro de los 30 minutos anteriores.

Fitbit es la primera compañía masiva de pulseras inteligente que integra esta función de forma totalmente oficial, por lo que es una adición interesante.

De momento, y si la cosa no cambia con el lanzamiento del Series 6, el Apple Watch no integrará este despertador inteligente de forma oficial, aunque apps de terceros como AutoSleep, una de las más utilizadas en el reloj de Apple, ya la tienen disponible desde la última versión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: