OnePlus está promocionando su terminal de gama media con una gran intensidad. Se trata de su primer smartphone en quedarse un escalón por debajo de lo mejor que sabe hacer la marca en años, tras el OnePlus X de 2015. Tras mostrar algunos aspectos independientes, ahora aparece el OnePlus Nord en todo su esplendor.

Ha sido el ya más que conocido Evan Blass, quien a través de su Patreon ha publicado las imágenes del ya inminente móvil económico de OnePlus. El terminal, que será presentado el próximo 21 de julio en un evento totalmente virtual.

El diseño del OnePlus Nord, al descubierto

Las imágenes certifican lo visto en informaciones previas. Esto es, su diseño y disposición de elementos encaja con la filtración de las características de sus cámaras y otras imágenes previas en menor detalle. Como vemos, el OnePlus Nord contará con cuatro cámaras en su parte trasera, y un par de cámaras en su parte frontal.

Esto contrasta con los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, que optaron en ambos casos por una cámara frontal única. Asimismo, en los análisis de ambos terminales ya apuntábamos al añadido de sensores de reducido interés. Esta fórmula parece que se repite en las cámaras principales de OnePlus, incorporando cuatro sensores, pero solo dos de ellos de las focales que más interesan: gran angular y ultra gran angular.

Evan Blass vía Wccftech

Estas imágenes muestran el frontal, que todavía conserva un pequeño marco en la parte inferior de su pantalla, y un ángulo desde su parte de atrás. Como vemos, este se muestra con una funda totalmente transparente, confirmando la configuración de cuatro cámaras y el mantenimiento del Alert Slider para el ajuste de los modos de sonido.

Asimismo, vemos que el terminal no cuenta con ningún sensor de huellas dactilares en su interior. Si bien esto podría no decir demasiado, recordemos que OnePlus lo incluye en todos sus dispositivos y que este suele ir bajo la pantalla en sus terminales de gama más alta. Esto implicaría que la pantalla del terminal sería OLED, puesto que no es posible hacer que atraviese la matriz de pixels de una pantalla LCD.

OnePlus ha confirmado, o se le han escapado, por diversas fuentes, varias características del OnePlus Nord. Entre ellas se encuentra su procesador, que sería un Snapdragon 765G algo por debajo de la gama alta pero manteniendo el 5G. Adicionalmente, se espera que este terminal cuente con 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y una batería de 4.300 mAh. Además, claro, de un precio de unos 500 euros o $12,000 pesos en México.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.