Los hermanos Russo ofrecieron información importante sobre la próxima película live action de Hércules. En una entrevista con Collider, los productores del film aseguraron que no será una "traducción literal" de la película animada de Disney, como ocurrió con El Rey León en 2019.

Joe y Anthony Russo se declararon fanáticos de Hércules, al igual que sus hijos, y propusieron a Disney producir una película con actores reales. A pesar de que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, los Russo tienen claro que no será una copia al carbón de la versión animada de 1997.

"Bueno, creo que siempre tienes que traer algo nuevo a la mesa porque, desde nuestra perspectiva como narradores, no es adecuado hacer una traducción literal." declaró Anthony. Un ejemplo que pusieron los hermanos es su trabajo en las películas de Marvel. "No hacemos traducciones literales de los cómics porque creemos que si quieres esa historia puedes ir a leerla" señalaron.

'Hércules' contará una historia diferente

La versión live action de Hércules contará una historia diferente, que si bien estará inspirada en la animación, incluirá nuevos elementos. El resultado final podría ser similar a La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon en 2017 y que fue estelarizada por Emma Watson. Esta película se tomó algunas libertades creativas e incluso generó polémica por incluir a un personaje secundario gay.

Aladdin, de Guy Ritchie, es bastante fiel a su contraparte animada, aunque el director le dio mucho mayor protagonismo a Jasmin en la historia e incluso llega a opacar al mismo Aladdín. Esta versión con actores reales respetó el clásico y la adaptó a los tiempos modernos, aunque quedó a deber en algunas actuaciones, particularmente la del villano Jafar.

La próxima película de Hércules no solo tendrá a los hermanos Russo en los controles, sino también a Dave Callaham, quien trabaja en el guion de Spider-Man: Un nuevo universo 2 y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Callaham también colaboró en Wonder Woman 1984 y fue guionista de The Expendables.

Por el momento no existe información respecto a la fecha de estreno. La pandemia del coronavirus afectó profundamente el ritmo de trabajo en Hollywood, por lo que a Hércules le tomará un buen tiempo antes de verse materializada en la pantalla grande.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: