Spotify sigue potenciando su algoritmo con la intención de ayudar a sus usuarios a descubrir nuevo contenido, y esta vez lo hace no tanto para su core de negocio principal, sino para otro por el que lleva un tiempo apostando y para el que las cosas, a juzgar por los números, le están saliendo bien: los Podcast.

En este sentido, la compañía ha anunciado que quiere aplicar un método similar para los Podcast como ya hace con la música, usando algoritmos de recomendación en función de los gustos del usuario para que este descubra su nuevo podcast favorito. Lógicamente, un podcast no es una canción, lo que obliga a refinar enormemente el algoritmo para que intente acertar.

Las recomendaciones, al igual que las canciones, viene en forma de lista de reproducción, Your Daily Podcast, que ofrecerá a los usuarios una lista automatizada de podcasts les pueden llegar a gustar en base a reproducciones previas y actualizada de forma diaria. Esta lista de reproducción ya ha sido puesta a prueba por la compañía con resultados positivos, y la ha implementado para todos todos los usuarios en los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

De momento habrá que esperar para que esté disponible para el resto, y sobre todo, ver la fiabilidad de sus recomendaciones, pero si funciona tan bien como las listas de reproducción de canciones, será todo un éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: