Hace unas semanas que Samsung anunció su nuevo sensor ISOCELL Bright HMX, que permite capturar fotos de hasta 108 megapixeles y video a 6K. La colaboración con Xiaomi implica que el fabricante chino será el primero en incorporar estos sensores y hoy se sabe que tiene cuatro modelos de teléfono para estrenarlo.

De acuerdo con XDA Developers, Xiaomi ha habilitado el soporte para mostrar fotos de 108 megapixeles en la aplicación Mi Gallery de MIUI. Esta característica solo está disponible para cuatro modelos identificados por sus nombres clave: tucana, draco, umi y cmi, todos son teléfonos que se encuentran en desarrollo y que de acuerdo con el primer teaser de Xiaomi, se comercializarían bajo la marca Mi.

A un par de meses del lanzamiento del Mi Mix 4, algunos piensan que este sería el primer teléfono de Xiaomi en aprovechar el nuevo sensor de Samsung. El Mi Mix es el modelo principal en el que el fabricante chino muestra sus adelantos técnicos, por lo que se apunta a ser uno de los cuatro que permitirán sacar fotografías con resolución de 12.032 x 9.024 pixeles.

Más megapixeles, ¿mejores fotos?

Una de las ventajas del nuevo sensor de Samsung es que mide 1/1.33 pulgadas, lo que asegura que podremos captar mayor luz, a la par que la resolución asegura más detalle y menos ruido. El tamaño de este sensor lo acerca a cámaras como la RX100 VII de Sony y la posibilidad de grabar video a 6K a 30 fps lo posicionaría como una opción asequible para aquellos que no quieren invertir en réflex de gama alta.

Hasta ahora no hay detalles respecto a qué modelos podrían integrar este sensor. Se rumorea también que dos pertenecen a la marca Mi y dos a Redmi. Si las intenciones de Xiaomi son las de lanzar un teléfono con cámara principal de 108 megapixeles durante 2019, el Mi Mix 4 sería el próximo en la cola de anuncios.

Al igual que ocurrió con su antecesor, se espera que el fabricante chino revele su próximo terminal de gama alta en octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: