Xiaomi será la primera compañía en lanzar un smartphone con 108 megapixeles, y más allá de los números, lo interesante que se comentó cuando saltó la noticia fue la incorporación del nuevo sensor ISOCELL Bright HMX de Samsung.

Más allá del nombre, poco se conocía sobre los detalles de esta nueva tecnología que permite ir un paso más allá en la fotografía móvil. Ahora tenemos más detalles del sensor, y lo cierto es que vistos los números, es lo más cercano que hemos visto hasta ahora a la fotografía mirrorless en un smartphone.

En primer lugar, porque el mencionado ISOCELL Bright HMX de Samsung tiene unas medidas de 1/1.33 pulgadas, lo que le acerca muchísimo a las cámaras tradicionales (por comparación, está cerca del sensor de 1 pulgada de cámaras como la RX100 VII de Sony).

Además es capaz de grabar vídeo en 6K a 30fps, más de los que permite incluye algunas de la réflex y cámaras sin espejos del sector más alto de las diferentes gamas.

Por sí mismo, este sensor agrupa la luz por cuatro píxeles, transformándola cada disparo 27 megapixeles, esto hace que sea capaz de tomar imágenes de hasta 108 megapíxeles si las condiciones de luz son tremendamente óptimas, por lo que es una aproximación bastante interesante a la fotografía de cámaras compactas si contenemos el tamaño de la fotografía dentro de la rango óptimo del sensor.

Xiaomi será la primera en incorporar cámaras de 108 MP, ¿en el Mi Mix 4?

Otro detalle interesante es que el sensor de Samsung incluye también Smart-ISO, que es capaz de seleccionar automáticamente los ISO más bajos con luz más brillante y los ISO altos en situaciones de poca luz, de forma que puede aprovechar al máximo la tecnología y tamaño del sensor para obtener las imágenes con mayor cantidad de calidad.

Es un punto interesante para las fotos móviles con poca luz, uno de los fallos más importantes de los móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: