La programación del canal por suscripción streaming Apple TV+ ha sido una incógnita durante los últimos meses. A pesar de su estratosférico presupuesto y el hecho de que la gran apuesta de la plataforma es atraer a varias de los grandes nombres de la meca del cine, hasta ahora se sabía muy poco que podíamos esperar sobre el contenido de su catálogo. Más allá del anuncio de una adaptación de la clásica trilogía Fundación, de Isaac Asimov, Apple había revelado escasa o ninguna información sobre la programación de la plataforma.

Pero durante su Keynote 2019, no solo aclaró las dudas al respecto —o la gran mayoría de ellas— sino que además mostró lo que será sin duda, una de sus apuestas más fuertes de cara al material original que ofrecerá el canal: See protagonizada por Jason Momoa, Alfre Woodard y escrita por Steven Knight. El argumento de tintes post apocalípticos cuenta la historia de los sobrevivientes a un virus que devastó a la tierra y dejó ciegos a los pocos que lograron conservar la vida después de la tragedia. El show se enfocará en una época posterior, en la que la mera posibilidad de ver resulta duramente cuestionada.

Según los breves avances mostrados en la Keynote 2019 es evidente que Momoa vuelve a ser el héroe fuerte y aguerrido que ya encarnó en la pantalla grande y chica. El actor dará vida a Baba Voss, un líder que deberá ayudar a su pueblo a enfrentar los peligros de un mundo hostil y a los enemigos que les acosan. La serie estará disponible desde el primer día de transmisión de Apple Plus, el primero de noviembre de este año.

Tanto Woodard como Momoa hablaron sobre el argumento de la serie durante la Keynote 2019 y demostraron su entusiasmo por participar la producción. Sobre todo para la actriz Alfre Woodard, la premisa sobre la ceguera es algo más que un inconveniente físico con el que hay que luchar y que brindará a la historia una rara profundidad. “¿Cuánto de mi experiencia del mundo es visual? Sin la vista, ¿cambiaría quién soy? Este es un mundo construido como ningún otro que hayas experimentado”, explicó la actriz durante el evento.

La llegada de See al catálogo Apple TV+ se une a los anuncios de la nueva serie de ciencia ficción For All Mankind, del showrunner Ronald D. Moore, The Morning Show, cuyo elenco incluye a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, y Dickinson de Hailee Steinfeld, todas incluídas en la programación del canal desde el mismo día de su lanzamiento. También a los discretos rumores sobre un nuevo show de M. Night Shyamalan —aún sin nombre o fecha de estreno— que llegará a Apple en algún punto del año 2020. Resulta evidente que Apple está haciendo verdaderos esfuerzos por crear material original competitivo, de cara a la dura competencia que enfrentará en el mercado de plataformas streaming.

Estas son las series más interesantes que llegan a Apple TV+ en su lanzamiento

Una oferta tentadora

Durante la Keynote 2019, Apple dejó claro que su canal por suscripción stream competirá a la altura del resto de las opciones actuales con todas las armas a su disposición. Con un presupuesto 6.000 millones de dólares intentará atraer a un número considerable de estrellas de Hollywood, para lograr un catálogo atractivo en medio de las múltiples ofertas de plataformas con las que deberá medirse. El canal tendrá un precio inicial de 5 dólares al mes y los usuarios de Apple que adquieran un dispositivo de la marca después del lanzamiento del canal disfrutarán de un año de servicio gratuito.

El servicio permitirá descargar el contenido original sin necesidad de conexión y según la compañía, habrá nueve grandes proyectos, cinco cuales se anunciarán en los próximos meses. Según el comunicado de los de Cupertino, “la mayor parte” del material en Apple Plus se estrenará con tres episodios disponibles a la vez, para luego estrenar una vez por semana, a la manera en que actualmente lo hace HULU y lo que parece ser una solución intermedia entre el sistema de programación de Disney Plus y Netflix.

La plataforma estará disponible el 1 de noviembre en más de 100 países, lo que quiere decir, que Apple Plus tiene todas las intenciones de unirse a la batalla global por la audiencia online. ¿Podrá vencer a los gigantes establecidos y a esa gran amenaza como lo es Disney? Solo resta esperar por noviembre, un mes que sin duda cambiará la historia de las plataformas por suscripción stream.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: