OnePlus presentará oficialmente su OnePlus TV a finales de este mes en un evento dedicado en India. Ahora es el CEO de la marca, Pete Lau, quien enseña un detalle más sobre esta televisión basada en Android TV: su mando.

Lo que es un detalle relevante en la experiencia del con el televisor se ha vuelto polémico tras adaptar una disposición de elementos muy similar al que vemos en el Siri Remote del Apple TV presentado en 2015.

Siri Remote, Apple TV 2015
Siri Remote, Apple TV 2015.

Vemos que, aunque la disposición de elementos no es idéntica, sí se puede haber 'inspirado' en ella en su diseño. El control de volumen pasa, en el caso de la OnePlus TV, a un lateral, y se añade también un botón dedicado a Google Assistant. Su elemento central será un panel táctil que permita interactuar con el contenido de una forma similar a la de los smartphones y tablets.

Este es otro más de los detalles del Android TV de OnePlus que, como suele hacer la marca, se espera que con llegue con adaptaciones propias. Ente su tecnología podemos esperar paneles tanto OLED como QLED –una mejora sobre LCD con puntos cuánticos y, especialmente, brillos más altos y mayores contrastes–, además de un sonido envolvente con Dolby Atmos en toda una variedad de tamaños entre las 43 y 75 pulgadas.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-qled-q900r

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: