Elon Musk ha sido catalogado como el líder más inspirador en el sector de la tecnología según un estudio publicado por Hired una plataforma para la contratación de personal en 14 diferentes ciudades en todo el mundo.

El informe se llama "Reporte global de salud de marcas" y se realizó por medio de encuestas a unas 3.600 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá durante junio y julio de este año con resultados interesantes:

  1. Elon Musk, CEO Tesla y SpaceX
  2. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon
  3. Satya Nadella, CEO de Microsoft
  4. Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook
  5. Jack Ma, cofundador y ex presidente de Alibaba
  6. Sheryl Sandberg, COO de Facebook
  7. Reed Hastings, CEO odef Netflix
  8. Susan Wojcicki, CEO de YouTube
  9. Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo
  10. Anne Wojcicki, co-fundador y CEO de 23andMe

El primer lugar en la lista llega aún considerando los últimos escándalos públicos del emprendedor, desde sus líos con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la demanda por parte de uno de los rescatistas de la cueva en Tailandia por difamación o su uso poco ortodoxo de Twitter cuando se trata de un directivo en una multinacional. Aunque probablemente eso es justamente parte del motivo por el cual se lo considera una persona inspiradora.

La encuesta también muestra los 10 lugares más atractivos para trabajar. Google, Netflix y Apple a la cabeza cuando se trata de compañías que cotizan en bolsa mientras que Airbnb, SpaceX y Hulu son las tres empresas privadas más interesantes de la lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: