Parece que Elon Musk no se puede despegar de la polémica desde hace semanas. El incidente con el rescatista de los niños tailandeses sigue trayendo cola y desde Buzzfeed News han publicado que, en un intercambio de correos electrónicos, Musk afirmó que Vernon Unsworth es un "violador de niños" que se mudó al sudeste asiático para casarse con una niña. Poco después, los abogados de Unsworth, submarinista y rescatador de 63 años, desmintieron todas las acusaciones.

Un rescatista de la cueva de Tailandia prepara una demanda contra Elon Musk

Estas flagrantes declaraciones llegan semanas después de que Musk se disculpara públicamente de sus acusaciones previas, en las que tachó de pedófilo. A finales de agosto, el CEO de Tesla volvió a mostrarse crítico, faltando al respecto sin pruebas de sus acusaciones a Unsworth en Twitter, a lo que uno de los abogados del rescatista respondió con la amenaza de emprender acciones legales. Dicho enfrentamiento provocó que desde Buzzfeed News se pusieran en contacto con Musk.

"Unsworth no es más que un violador de niños"

En una de las respuestas vía mail del sudafricano, declaró off de record que Unsworth no era más que un violador de niños. Musk, encendido, llegó a faltar al respeto a Ryan Mac, editor de Buzzfeed News, después de recomendarle que investigara sobre Vernon Unsworth:

"Te sugiero que hables con gente que conozcas en Tailandia, descubras lo que está pasando y dejes de defender a abusadores de niños, maldito gilipollas"

Desde Buzzfeed News argumentan que, al no haber dado su consentimiento para hablar fuera de registro, se ven legitimados para publicar los improperios y faltas de respeto de Musk. Este continuó definiendo a Unsworth como un "tío blanco, viejo y soltero de Inglaterra que lleva viajando o viviendo en Tailandia desde hace 30 o 40 años, principalmente en Pattaya Beach, hasta que se mudó a Chiang Rai para casarse con un niña que tenía 12 años por aquel entonces".

De nuevo, Musk no aporta ninguna prueba al respecto, tal y como ha venido ocurriendo hasta el momento. Tanto es así que diversas organizaciones y personas contactadas desde Buzzfeed News, así como registros legales y de delincuencia de UK y Tailandia, no hacen más que probar como falsas tales acusaciones.

Ante la amenaza de que Unsworth emprenda acciones legales contra su persona, debido a las calumnias e injurias proferidas en Twitter, Musk se muestra tranquilo y retante: "en lo que a esta supuesta amenaza de denuncia se refiere, que apareció mágicamente cuando saqué el tema, de verdad espero que me demande, joder". Después de investigar y consultar diversas fuentes sobre el tema, desde Buzzfeed News afirman no haber dado con prueba alguna que respalde el duro testimonio de la cabeza visible de Tesla.

Una polémica más en el bolsillo de Elon Musk

Hasta el momento, Unsworth se ha hecho oír a través de sus abogados, L. Lin Wood: "Elon Musk puede tuitear su vengativa y atroz mentira sobre el señor Unsworth cientos de veces y seguirá siendo una mentira". "Después de borrar la acusación inicial y disculparse mediante un tuit, el señor Musk ha continuado emitiendo su falaz e insostenible acusación. Su conducta demuestra que su desconsideración es intencionada y tiene el objetivo de dañar al señor Unsworth".

Elon Musk aclara su idea de convertir a Tesla en una compañía privada

Con todo, la presente es otra de tantas polémicas en los que Musk ha estado envuelto en los últimos meses. El rescate de los niños de Tailandia desató el enfrentamiento dialéctico con Vernon Unsworth y, por el camino, el CEO de Tesla ha estado involucrado en otras situaciones comprometidas: ha llegado a declarar en Twitter su intención de convertir Tesla en una compañía privada y la artista Azaelia Banks, también conocida por sus salidas de tono, afirmó que Musk "tuiteaba después de haberse metido LSD". Musk borró su cuenta de Instagram y, días después, la rapera emitió un comunicado de disculpa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: