Al menos así lo ha dejado claro el director de Xbox Phil Spencer. Y es que pese a que la compañía ya ha lanzado una consola sin discos, está enfocada más en la descarga y en la suscripción que en el streaming, aunque también está trabajando en xCloud.

Hasta ahora, los rumores previos oteaban en el horizonte una versión potenciada de Scarlett enfocada en el streaming, con reducida potencia local dejando todo su poder en la nube, parece que esto no va a ser así, al menos no a corto plazo en tanto que la compañía no sopesa de momento entrar en este mercado con un dispositivo dedicado.

En una entrevista para Gamespot, Phil Spencer, director de Xbox ha dejado claro que no están trabajando en una consola solo para streaming en este momento, puesto que el directo ve a la transmisión de videojuegos más como un servicio multiplaforma que como un accesorio de hardware. De hecho, apunta a que el móvil puede ser un buen punto de partida para el streaming en la nube, pero la consola debería estar más enfocada al juego local.

Esto encaja con la llegada de las pruebas beta de xCloud este mismo año, con el móvil como punto fundamental de apoyo para el streaming de Microsoft sin comprometer su negocio de consolas de sobremesa, del que se espera suponga un golpe en la mesa con la llegada de Scarlett en 2020: gráficos 8K, almacenamiento SSD y trazado de rayos como banderas de la nueva generación.